23 de Octubre de 2018

Opinión

Tu vigencia... tu permanencia

Una empresa, una marca, un individuo, un artista o un grupo de rock, pasan por el proceso de supervivencia en el mundo de hoy, a través de estar vigentes.

Compartir en Facebook Tu vigencia... tu permanenciaCompartir en Twiiter Tu vigencia... tu permanencia

Mantenerse vigente en el mercado en estos días es cosa de arduo trabajo y disciplina, sobre todo por la súper comunicación que hay en los medios y redes sociales. Desde una empresa, una marca, un individuo, un artista o un grupo de rock, pasan por este proceso de supervivencia en el mundo de hoy, a través de estar vigentes. 

Los tiempos, los mercados, los clientes van cambiando en el camino y si no les ofrecemos cosas nuevas o simplemente no evolucionamos con ellos, nos quedamos atrás y en el olvido. Sobre todo que diario salen marcas nuevas, grupos nuevos, artistas nuevos y clientes nuevos, competidores todos de nuestro mismo mercado. Por lo que te propongo 5 acciones a tomar para estar siempre vigente:

1.- Observar.- Tienes que estar atento a lo que sucede en tu entorno, a los cambios y las tendencias del mercado y anotar lo que observes. El papel aguanta todo. Por más insignificante que creas que es, anótalo.

2.- Analizar.- Una vez que hayas recabado la información, tienes que analizarla y estudiarla para poder tomar decisiones con mayor certeza. De nada me sirve que tenga tanta información si no hago nada con ella.

3.- Crear.- Tienes que dedicarle tiempo a tu etapa de creativo para poder afrontar cosas nuevas hacia el consumidor. La innovación es algo que atrae siempre a los consumidores nuevos y potenciales.

4.- Aprender.- De todo lo sucedido, de las experiencias pasadas y de los pronósticos futuros hay que aprender. Capacitarse y entender que la vida no deja de pasar y el tiempo no se detiene. Aun en el fracaso, podemos aprender la lección.

5.- Evolucionar.- Lo último que nos queda para sobrevivir es evolucionar. Los cambios son parte de nuestra transformación hacia algo nuevo, que al principio tal vez sea complejo, pero con disciplina y constancia lograremos.

Te pongo un ejemplo que a todos hace que nos caiga la idea central en el cerebro. Recuerda un cantante o grupo favorito de cuando eras más pequeño, hace 10 a 20 años. Si alguno de ellos existe hoy y está vigente, es probable que su estilo, imagen y otras cosas hayan cambiado comparado al inicio de su carrera. Por eso su vigencia. 

No te quedes atrás y realiza estas acciones que harán que la gente te tenga presente. Porque tu vigencia… es tu supervivencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios