Listos para la campaña

De forma silenciosa, en las zonas habitacionales ya se ve la mano de los operadores de los partidos políticos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Mérida empieza a despertar el interés político con el registro de candidatos a la presidencia municipal y a diputados locales y las acciones que ya se están tomando en las colonias para identificar a quién podría pertenecer cada voto.

De forma silenciosa, en las zonas habitacionales ya se ve la mano de los operadores de los partidos políticos que empiezan a mostrar dónde están delimitados sus territorios.

El fin de semana que concluyó el PRI y el PAN dieron a conocer con quiénes van a jugar,  y con ello evidenciaron lo que estuvieron preparando durante el periodo de “silencio” en curso.

El 5 de abril se iniciará la campaña electoral y con ello los impactos políticos por parte de los candidatos. El PAN sigue atravesando por turbulencias, Patricia Gamboa Wong manifestó luego de varias semanas, aunque no lo dijo en su momento, que en el proceso interno para completar la lista de candidatos a diputados locales plurinominales hubo irregularidades para favorecer a la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex.

El papá de la presidenta municipal, Evelio Mis Tun, encabezó una protesta de ejidatarios para cobrar a los turistas un derecho de paso en Chichén Itzá, situación que se veía que podría afectar la imagen del Estado, ya que amenazaron con hacerlo durante el Equinoccio, pero la operación eficaz de las autoridades estatales logró convencerlo de la importancia de mantener la imagen positiva de Yucatán.

Hasta el momento el desarrollo del proceso electoral se ha mantenido estable, los partidos políticos no han tenido desprendimientos significativos y los señalamientos y las denuncias que se han presentado no son de alto impacto.

Será interesante ver cuál será la novedad en la próxima campaña electoral, quién será el primero que lance la piedra, porque hasta ahora todo se ha llevado en un ambiente de armonía y tranquilidad, que, aunque demuestra civilidad, también genera poco interés entre los votantes.

Los candidatos necesitarán entusiasmar a la gente para que salga a votar, teniendo en cuenta que ya perdieron 30 mil votos que fueron las personas que no actualizaron su credencial de elector y las que la tramitaron y no fueron por ellas. Será interesante conocer las propuestas de los candidatos y que sean realistas y viables.

Lo más leído

skeleton





skeleton