Aprender, reflexionar, actuar

¿Sabes qué es practicar la felicidad? Tal Ben Shahar tiene la respuesta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Plataforma Editorial se define a sí misma como una empresa independiente que publica libros que dan ganas de leer y divulgar, libros con autenticidad y sentido. En octubre de 2011 publicó Practicar la felicidad de Tal Ben Shahar, profesor de Psicología Positiva en Harvard.

En la introducción, el autor explica que el texto puede servir como un cuaderno de trabajo o de entretenimiento para aplicar las ideas que ha presentado en publicaciones anteriores.

El libro está dividido en 52 capítulos, titulados según el tópico que expone, por ejemplo: “Integridad”, “Terapia cognitiva”, “Saber envejecer”, “El principio de identidad”, “Ser agradecido”. Después de una breve explicación, se propone algún ejercicio de reflexión y de acción. Es decir, se invita a consumir el libro con lectura, escritura y práctica.

Comparto contigo algunas frases del autor:

“Si nos retamos a nosotros mismos a alcanzar determinados objetivos, nos estamos diciendo internamente que somos lo bastante capaces de poder manejar cualquier posible fracaso. Asumir los retos en vez de eludirlos tiene un poderoso efecto sobre nuestra autoestima a largo plazo, más que el propio hecho de perder o ganar, del éxito o el fracaso en sí”.

“La idea de que todo sucede para bien es pasiva; la de que podemos hacer algo bueno con lo que suceda es activa”.
Al final de cada capítulo y como para resumir o reafirmar ciertos conceptos, se incluyen reflexiones de otros autores.

Transcribo algunas: 

“La mejor manera de poder predecir el futuro es crearlo nosotros mismos”, Stephen Covey.
“Así como una sola vela puede encender miles de otras velas sin acortar su vida, la felicidad nunca disminuye cuando se comparte con otros”, Buda.

Aprendizaje, reflexión y acción componen el círculo, sin principio ni fin, que implica toda interpretación, tanto de la lectura como de la vida, ¿no te parece?

Lo más leído

skeleton





skeleton