Buenas compañías

El libro 'No greater love' se reúnen las ideas de Teresa de Calcuta sobre el amor, el perdón, el dar, el sufrimiento y la muerte, los niños y la familia, la oración...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

New World Library se autodefine como una editorial dedicada a publicar material que inspire y desafíe a mejorar la calidad de nuestras vidas y de nuestro mundo. En su catálogo se encuentra el título No greater love, cuya edición (1997), revisada y actualizada, estuvo a cargo de Becky Benenate y Joseph Durepos.

En el prefacio Thomas Moore señala que la vida y las palabras de Teresa de Calcuta están llenas de espiritualidad, pues su fe es inseparable de su compasión y su compasión dirigió, siempre, cada una de sus acciones.

En once capítulos temáticos se reúnen las ideas de Teresa de Calcuta sobre el amor, el perdón, el dar, el sufrimiento y la muerte, los niños y la familia, la oración, entre otros. Sus pensamientos trascienden y ocupan mayores espacios de los que cualquier clasificación intente contener. Si leemos, su generosidad continúa llenando cualquier vacío:

“En algunos continentes la pobreza es más espiritual que material; una pobreza que consiste en aislamiento, soledad, desánimo, y en la falta de sentido de la vida. Es muy simple y fácil hablar o preocuparnos de los pobres que se encuentran en países lejanos. Es mucho más difícil y, quizá, implica mayores retos centrar nuestra atención y preocupación en los pobres que viven a un lado de nosotros”.

“Lo importante no es cuánto damos, sino cuánto amor pongamos en nuestro dar”.

“Paz y guerra empiezan en la propia casa. Si realmente queremos paz para el mundo, empecemos por amar a quienes están más cerca de nosotros, a nuestra propia familia”.

Las dos últimas secciones del libro contienen una conversación formada con partes de diversas entrevistas hechas por José Luis Gonzales Balado a Teresa, y por último, un resumen de su biografía.

La lectura es siempre una excelente compañía, principalmente porque nos pone en contacto con nosotros mismos, es una conversación en espera de respuestas. ¿No te parece que las letras de Teresa tienen todavía mucho por decir y por hacer en cada uno de nosotros? Yo así lo creo.

Lo más leído

skeleton





skeleton