11 de Diciembre de 2018

Opinión

La canción yucateca revive la hermandad de las ciudades de Mérida y Querétaro

En una conferencia en Querérato abordaré los diez géneros de la trova yucateca, ilustrándolos con grabaciones de la Fonoteca Adda Navarrete.

Compartir en Facebook La canción yucateca revive la hermandad de las ciudades de Mérida y QuerétaroCompartir en Twiiter La canción yucateca revive la hermandad de las ciudades de Mérida y Querétaro

Amigos lectores, comparto con ustedes la siguiente invitación: “La Universidad Autónoma de Querétaro, el Seminario de Cultura Mexicana y el cronista del estado de Querétaro, doctor Andrés Garrido del Toral, invitan a usted a  la conferencia del notable investigador yucateco  profesor Luis Pérez Sabido, presidente de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín y director del Centro de Investigación Musical ‘Gerónimo Baqueiro Fóster’, que tendrá lugar en  el claustro del Museo de Arte de Querétaro (Antiguo Convento de San Agustín), el próximo jueves 30 de abril, a las 19:00 horas. En dicho acto, el H. Ayuntamiento de Querétaro  declarará Huésped Distinguido de la Ciudad al ilustre visitante. Favor de confirmar su asistencia”.

Esta relación personal que me une a Querétaro y sus autoridades se inició a principios de 1983, cuando los alcaldes de Santiago de Querétaro y Mérida, René Martínez Gutiérrez y Guido Espadas Cantón, hermanaron ambas ciudades en ceremonia protocolaria que tuvo lugar el 3 de enero de aquel año, en la que tanto el doctor Garrido del Toral, que venía con la Estudiantina de la Universidad de Querétaro, como su servidor, a cargo de la Dirección de Cultura, tuvimos  relevante participación.

En mi conferencia de ese día abordaré los diez géneros de  la trova yucateca, ilustrándolos con grabaciones de la Fonoteca Adda Navarrete del Centro Baqueiro Fóster, a mi cargo. El grupo queretano Los Muñoz interpretará tres canciones nuestras: Peregrina, de Rosado Vega y Palmerín; Yo sé que volverás, de su servidor  y Armando Manzanero, y Para ti, de la inolvidable Ligia Cámara. La comunidad yucateca de Querétaro prepara para esa noche una cena regional, que mucho agradezco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios