"Mi primo", una película para acercarse al cine francés
Diana Puga Pérez: "Mi primo", una película para acercarse al cine francés.
Con dos años de retraso, por fin llegó a los cines mexicanos el largometraje francés “Mi primo”, el cual es dirigido por Jan Kounen y tiene un reparto conformado por Vincent Lindon, François Damiens, Pascale Arbillot y Alix Poisson.
El guion fue escrito por Jan Kounen, Vincent Lindon y Fabrice Roger-Lacan. En cuanto a la fotografía vemos a Guillaume Schiffman y en la música está Anne-Sophie Versnaeyen.
Pierre (Vincent Lindon) es el consejero delegado de un gran grupo familiar. Cuando está a punto de firmar el trato del siglo, debe resolver una última formalidad: lograr la firma de su primo Adrien (François Damiens), quien posee el 50% de la empresa. Éste es un soñador idealista algo gafe que, sin embargo, está muy feliz de reencontrarse con Pierre y sólo quiere pasar tiempo con él, retrasando la firma. Pierre no tendrá otra elección que embarcarse con su primo en un turbulento viaje de negocios donde su paciencia será seriamente puesta a prueba.
Este título lo catalogamos en comedia y, es específicamente, donde debo hacer comentarios. El guion que nos presentan, si bien es interesante, por momento se torna lento y hace que el espectador pierda el interés en la historia que nos cuentan.
Las actuaciones que nos ofrecen son buenas y entrañables, pues logran ganarse la simpatía de quienes ven esta historia, debido a que hacen sentir que los conocemos desde hace ya un tiempo. Claro, hubieran sido más destacables y notorias con un guion que los ayudara a desenvolverse mejor.
La fotografía que nos ofrecen es sencilla, nos hace sentir optimistas. Que es justo lo que el director busca con la historia que cuenta. Una historia que nos deje algo al salir de la sala, sin hacerlo de una forma cansada.
Es un largometraje sencillo que en definitiva nos hará pasar un buen rato, pues logran hacer una historia con comedia y enseñanza, sin entrar en lo moralista. En definitiva es un título al que debemos darle una oportunidad, ya que, además, nos permite acercarnos al cine de Europa de una manera sencilla y agradable. Es clasificada como cine de arte, sin embargo, es llevadera y logra captar nuestra atención.
En Francia tuvo una taquilla muy prometedora; en España llegó directo a plataformas, sin embargo, en México sí podremos disfrutarlas en las salas de cine de arte. Es un título que si bien, no fue premiado, nos hará pasar un buen rato.