22 de Octubre de 2018

Opinión

Comer... un verdadero placer

Un restaurante o lugar donde se venda comida tiene varios factores que lo hacen recordar...

Compartir en Facebook Comer... un verdadero placerCompartir en Twiiter Comer... un verdadero placer

Después de varios días de estar comiendo nuestros famosos mucbilpollos (pib), no puedo dejar de pensar en comida y nada más. Y me viene a la mente lo que nosotros los consumidores elegimos para comer, ya sea por placer o necesidad, pero que nos invita a regresar al lugar donde ingerimos esos alimentos. 

Un restaurante o lugar donde se venda comida tiene varios factores que lo hacen recordar, ya sea para bien o para mal. Para nuestra desgracia, no olvidemos que, en la parte negativa, nuestra fama corre con mayor velocidad que en la experiencia agradable. Por esta razón debemos esforzarnos mucho para crear una buena experiencia en nuestro cliente y cuidar la parte que nos podría perjudicar si hacemos que el cliente tenga una experiencia negativa. 

Por eso te menciono 5 cosas que debes cuidar en un restaurante o lugar donde se venda comida:

1.- Sabor.- Lo primero por lo que la gente repite la acción de regresar contigo es por el sabor que distingue a tu lugar en específico. Comparado o no con otros similares a ti, es necesario que te posiciones como un lugar con un sabor definido y característico.

2.- Precio.- No hablo de caro o barato, hablo del valor subjetivo de percepción que tiene el cliente por lo que recibe. Y este es un conjunto de comida, lugar, servicio y momento. Se trata de recibir satisfactoriamente algo por el valor de mi dinero.

3.- Atención.- La clave del servicio está en la atención que los meseros o personal del lugar le den al consumidor mientras vive la experiencia en el lugar. No sólo hablo de levantar una orden y cumplirla, sino de la atención desde el recibimiento hasta despedirlo.

4.- Ambientación.- El lugar físico donde se vive la experiencia debe ser agradable, aunque algunos no le pongan atención a este rubro. Dependiendo del tipo de lugar que se desee, un ambiente incluye no sólo los adornos, sino también música y aspectos del lugar.

5.- Cocina.- Nunca sabes cuándo tu cocina va a quedar expuesta a la vista de alguien, por lo que tu cocina debe lucir impecable e inmaculada. Esto da mucha seguridad a los consumidores. Una cocina en mal estado, aniquila los puntos anteriores.

Habrá lugares que tengan algunas de estas cosas y funcionen, dependiendo del tipo de lugar. No descuides estos puntos y te irá muy bien.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios