21 de Noviembre de 2018

Opinión

¿Cómo crecer en pareja?

La convivencias en las parejas está basada en el amor que se procuran ambos.

Compartir en Facebook ¿Cómo crecer en pareja?Compartir en Twiiter ¿Cómo crecer en pareja?

En la mayoría de los matrimonios modernos existe la sospecha de que podemos resolver nuestros propios problemas y que podemos ser los “capitanes de la nave” de nuestra vida. Pero el hecho real consiste en que lo único que podemos, por nosotros mismos, es dejarnos consumir por nuestros problemas y naufragar.

En cualquier momento dado, en este proceso de convertirme en persona, eso que yo soy, estará determinado por mis relaciones con aquellos que me aman o rehúsan amarme, con aquellos a quien amo o rehúso amar.

Es cierto que una relación es solamente tan buena como lo sea su comunicación. Si yo y tú podemos decirnos sinceramente quiénes somos, es decir, lo que pensamos, juzgamos, sentimos, valoramos, amamos, honramos, estimamos, odiamos, tenemos, despreciamos, esperamos, creemos y a lo que estamos comprometidos, entonces y sólo entonces, cada uno de nosotros será lo que realmente es, y lo que realmente piensa, y podrá decir lo que realmente siente, y expresar lo que de veras ama.

El sentido auténtico de mí mismo, como persona, es que mi exterior refleje auténticamente mi interior. Significa que pueda ser sincero en la comunicación de mi persona con otros. Y esto no lo puedo hacer yo solo si tú no me ayudas. Si tú no me ayudas, no puedo crecer, ni ser feliz, ser verdaderamente una persona viva.

Necesito tener libertad y capacidad para decirte mis pensamientos, para decirte mis juicios y valores, para exponerte mis miedos y frustraciones, para admitir ante ti mis fracasos y vergüenzas, para compartir mis triunfos. 

Debo de tener la capacidad de decirte que soy yo, antes de que pueda conocer en realidad quien soy yo. Y yo debo de saber quién soy, antes de que pueda actuar verdaderamente.

La convivencias en las parejas está basada en el amor que se procuran ambos. Y los lazos son múltiples, ya que el amor físico es sumamente importante, el disfrutar el contacto físico con nuestra pareja es fundamental. La proximidad de los cuerpos deberá de producir satisfacción y alegría. Los seres humanos necesitamos  mostrar y sentir afecto y amor con el contacto físico. No hay razón por la cual el tiempo o los años enfríen un amor. El romance lejos de ello, debería de crecer, madurar y desarrollarse para enriquecer la vida.

La comunicación es la magia que transforma una relación mediocre en un matrimonio feliz y realizado. Sin embargo, es paradójico que el ser humano, pudiendo comunicar sentimientos y vivencias importante, ignore la importancia de ésta, y se conforme con hablar de cosas superficiales, vanas e intranscendentes. O, algo todavía peor, cuando la pareja deja de comunicarse casi por completo y se limita a pronunciar monosílabos.

Crecer duele. Entender es difícil, perdonar parece imposible a veces. Pero cuando sabemos que al no perdonar nos estamos lastimando a nosotros mismos, podemos cambiar nuestra actitud. Para crecer en pareja hay que vivir con el deseo de crear armonía y siempre pensando en los sentimientos del otro. Así podemos llegar a lograr un súper matrimonio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios