23 de Septiembre de 2018

Opinión

Cómo influir en redes sociales (2 de 2)

En investigaciones se ha demostrado que cuando vamos “directo al grano” en negociaciones, las probabilidades de llegar a un acuerdo favorable rondan el 55%.

Compartir en Facebook Cómo influir en redes sociales (2 de 2)Compartir en Twiiter Cómo influir en redes sociales (2 de 2)

La ciencia de la persuasión de Robert Cialdini puede ser utilizada en las redes sociales virtuales para influir. Revisamos en la columna anterior principios como la reciprocidad para crear un vínculo bilateral con tus contactos, la escasez, presentando contenido único y valioso, el posicionamiento como una autoridad a través de las recomendaciones de otros usuarios y la importancia de la consistencia y el creciente involucramiento a través de pequeñas peticiones (The science of persuasión, Scientific American).

5. Empatía: lo más importante, por supuesto, será agradar. Sin embargo, ¿cómo gustarle a los demás? Cuando se trata de persuadir en las redes sociales, los polos opuestos no se atraen, preferimos a personas similares a nosotros. Usa cumplidos: los políticos tienen una maestría en la materia, es muy difícil resistirse a quien nos halaga o nos ofrece una cortesía. También nos sentimos atraídos por quienes cooperan con nosotros y comparten objetivos e intereses comunes.

En investigaciones se ha demostrado que cuando vamos “directo al grano” en negociaciones, las probabilidades de llegar a un acuerdo favorable rondan el 55%, pero cuando previamente se intercambia un poco de información personal entre las partes, habrá un 18% más de casos de éxito. 

En México pareciera obligación un intercambio social para cerrar un acuerdo, así lo dictan las reglas implícitas de las culturas que valoran las relaciones sobre el talento, los méritos y la productividad. Tomando en cuenta lo anterior, podemos ahorrarnos tiempo y dinero al realizar estas interacciones desde una plataforma en línea como Facebook.

6. Consenso: cuando las personas están inseguras, tienden a observar las acciones de otros para determinar cómo actuarán. Se puede concluir -de un estudio publicado en la revista Science- que habrá un 32% de incremento en la influencia social positiva de un mensaje, foto o video cuando tiene comentarios positivos o “Me gusta” previos. 

Por esta razón los artistas compran vistas y votos positivos para sus videos, los políticos colocan comentarios apócrifos que los favorecen y las cuentas de redes sociales se impregnan de seguidores falsos. Las personas necesitan ver que una cuenta es seguida y aprobada para ellos atreverse a hacer lo mismo y crear un efecto bola de nieve.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios