18 de Octubre de 2018

Opinión

Cómo salir... de las vacas flacas

No es fácil, pero tampoco imposible, sólo debemos ser muy disciplinados.

Compartir en Facebook Cómo salir... de las vacas flacasCompartir en Twiiter Cómo salir... de las vacas flacas

Nos estamos acostumbrando malamente a vivir en una época de crisis económica o mejor dicho de una larga temporada de vacas flacas. Por lo que es necesario sacudirnos el polvo y cambiar, no sólo nuestros pensamientos, sino también nuestras acciones. 

Si bien es cierto que las crisis pudieran ser nacionales e incluso internacionales, nosotros podemos contribuir a respetar estos ciclos cortando ciertos parámetros de conducta que nos ayuden a cambiarlos. No es fácil, pero tampoco imposible, sólo debemos ser muy disciplinados, pero sobre todo conscientes de lo que tenemos qué hacer para lograrlo. 

Por esta razón te menciono 5 acciones que debes seguir para salir de las vacas flacas y recuperarte lo más pronto posible:

1.- Analiza tus deudas.- Una vez analizadas tus deudas, prioriza cuáles de ellas son las más importantes y urgentes. Esto te permitirá tener pendiente cuáles debes saldar y terminar pronto. Las generadoras de intereses van primero en la lista.

2.- Cambia tu forma de vida.- Por un tiempo, modifica tu ritmo de vida y deja de gastar en cosas que no sean estrictamente necesarias, tanto para tu empresa como para ti. Reduce tus salidas, recorta tus actividades, diseña mecanismos de reemplazo para mejorar tu flujo de efectivo.

3.- Consigue ingresos extras.- Busca actividades de las que puedas sacar provecho. Da cursos, proporciona asesorías, organiza eventos. Todo lo que implique generar ingresos adicionales a tu giro normal, para ayudarte a cubrir tus deudas creadas.

4.- Busca otras opciones.- Con esto me refiero a que investigues otras opciones de financiamiento que sean más baratas que las actuales e incluso conseguir préstamos personales que no contengan intereses. Las amistades o los contactos pueden ayudarte en esto.

5.- Trabaja más.- Ya sea incrementando tu cartera para aumentar ingresos o dedicándole más horas a las actividades que harán que logres otros negocios que en tu tiempo normal no lograrías. Recuerda que un poco de sacrificio en este momento te ayudará a cerrar más rápido tu ciclo.

No olvides que esto debe ser temporal, una vez repuesto de todas tus deudas o de tu crisis, podrás retomar lo que hacías con anterioridad y seguir con tu vida normal. Tu actitud en la crisis hará que puedas salir… de las vacas flacas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios