Como te ven... te maltratan

Me permito mencionarte 5 aspectos que deberás cuidar en tu imagen personal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hemos hablado en diversos artículos de la importancia de la imagen en la empresa; sin embargo, hoy le dedicaremos estas líneas a la imagen personal, tan valiosa una como la otra. No importa dónde estés o lo que hagas, muy probablemente la gente te tratará como te vea. Y sí, a veces, está la incongruencia de pensar que una cosa no va ligada con la otra, o sea, el estar bien vestido no significa que seas más inteligente, honrado, honesto, puntual, trabajador o creativo, ni viceversa.

Sin embargo, lo que sí es definitivo es que el cuidado de tu imagen personal te abre las puertas mucho más fácil y te da la oportunidad de demostrar lo que realmente sabes y lo que vales. Injusto o no, me permito mencionarte 5 aspectos que deberás cuidar en tu imagen personal:

1.- El amor entra por los ojos.- La forma en la que vistes, y, ojo, no hablo de marcas, hablo de ponerte lo que te va y lo que te queda en tu talla, lo que debe ser. A cada anatomía le quedan diferentes tipos de ropa, por lo que te aconsejo estudiar cuál te corresponde para darte mayor seguridad al momento de vestir. 

2.- Cuida tu higiene.- Ninguna ropa nueva nos va a dar personalidad si no cuidamos nuestra higiene. Hombres: corte de pelo, barba, uñas, cara, dientes. Mujeres: peinado, uñas, labios, rostro, dientes. El cuidado de estos detalles también es importante. 

3.- Cuida tu lenguaje.- Es muy significativo tanto el tono y la modulación de tu voz como las palabras que utilizas. Tienes que adecuarte a cada ocasión, a cada evento y a cada persona. La educación es la primera pieza para abrirte cualquier oportunidad en donde sea.

4.- Prepárate.- Dicen los expertos que una buena presentación es la que se puede dar entre un piso y otro al subir a un elevador. Por esto sería bueno que tuvieras un “speech” que diga quién eres y qué haces en ese tiempo.

5.- Deja huella.- Ten a la mano anotaciones o tarjetas de presentación para dejarlas en donde estés. Habrá gente que quiera saber más de ti o de lo que haces. Recuerda que tampoco se reparten como volantes, sino personalmente.

Si cuidas cada detalle de tu persona lograrás dejar una buena impresión. Recuerda que tienes que sacar lo mejor de ti. No descuides tu imagen personal, porque recuerda que como te ven… te maltratan.

Lo más leído

skeleton





skeleton