26 de Septiembre de 2018

Opinión

Competencia y funcionarios desleales

Si eres productor mexicano no dejes que los “grandes” extingan tu trabajo, si eres mexicano apoya a nuestra gente a que sus productos tengan mayor prestigio y evita las prácticas desleales.

Compartir en Facebook Competencia y funcionarios deslealesCompartir en Twiiter Competencia y funcionarios desleales

La globalización, la firma de más tratados de libre comercio y la apertura a nuevos mercados van a traer a México mayor inversión, inserción al mercado de mercancías idénticas o similares y competidoras unas con otras.

Por ello tenemos que estar pendientes de la competencia que se genere, pero, aclaro, no la libre competencia que es sana para productores locales o extranjeros, sino la competencia desleal, al uso o abuso de poder de una marca “famosa” para lograr exterminar a los micro, pequeños y medianos productores del país con el empleo de malas prácticas comerciales, legales y desleales.

Comienza a sonar una empresa extranjera que se dedica a la fabricación y venta de sandalias y zuecos de plástico, que con apoyo de funcionarios de alto nivel del Gobierno Federal y funcionarios de aduanas, intenta frenar la importación de este tipo de productos, y está comenzando a realizar actos de depredación contra los productores mexicanos. Impensable pero cierto que funcionarios mexicanos estén apoyando a empresas extranjeras a acabar con la producción nacional.

Si eres productor mexicano no dejes que los “grandes” extingan tu trabajo, si eres mexicano apoya a nuestra gente a que sus productos tengan mayor prestigio y evita las prácticas desleales en el mercado. Libre competencia para todos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios