Competencia y funcionarios desleales

Si eres productor mexicano no dejes que los “grandes” extingan tu trabajo, si eres mexicano apoya a nuestra gente a que sus productos tengan mayor prestigio y evita las prácticas desleales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La globalización, la firma de más tratados de libre comercio y la apertura a nuevos mercados van a traer a México mayor inversión, inserción al mercado de mercancías idénticas o similares y competidoras unas con otras.

Por ello tenemos que estar pendientes de la competencia que se genere, pero, aclaro, no la libre competencia que es sana para productores locales o extranjeros, sino la competencia desleal, al uso o abuso de poder de una marca “famosa” para lograr exterminar a los micro, pequeños y medianos productores del país con el empleo de malas prácticas comerciales, legales y desleales.

Comienza a sonar una empresa extranjera que se dedica a la fabricación y venta de sandalias y zuecos de plástico, que con apoyo de funcionarios de alto nivel del Gobierno Federal y funcionarios de aduanas, intenta frenar la importación de este tipo de productos, y está comenzando a realizar actos de depredación contra los productores mexicanos. Impensable pero cierto que funcionarios mexicanos estén apoyando a empresas extranjeras a acabar con la producción nacional.

Si eres productor mexicano no dejes que los “grandes” extingan tu trabajo, si eres mexicano apoya a nuestra gente a que sus productos tengan mayor prestigio y evita las prácticas desleales en el mercado. Libre competencia para todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton