Competir... o no competir

Aquí es donde se diferencian las empresas inteligentes de las demás, en su forma de actuar al respecto...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando alguien tiene una buena idea y la lleva al cabo exitosamente, siempre será imitado de alguna manera. Lo mismo sucede cuando una empresa cierra sucursales y deja a sus clientes al aire sin previo aviso y sólo decide cerrar sus puertas en el lugar donde operaban. 

Tomándolo por el lado amable, para las empresas similares a la quebrada de repente tienen una cantidad de clientes potenciales en un abrir y cerrar de ojos. Y aquí es donde se diferencian las empresas inteligentes de las demás, en su forma de actuar al respecto, sobre todo si el ramo al que pertenece la empresa se encuentra muy competido. 

Te menciono 5 aspectos que debes cuidar cuando el giro de tu empresa se encuentra con mucha competencia:

1.- Servicio al cliente.- La atención al cliente se ha convertido en un factor de decisión entre los consumidores. Podrás tener las mejores instalaciones, pero si el usuario de tu producto o servicio no se siente cómodo, buscará más opciones que lo satisfagan y hagan sentir importante.

2.- Capacitación del personal.- No sólo se trata de amabilidad, sino de saber y conocer del tema que se habla durante la plática de venta con el cliente. La capacitación de la gente es primordial también en los ramos de tecnología y áreas que le competan para realizar mejor su trabajo.

3.- Objetivo de tu promoción.- Debes tener claro el objeto de una promoción cuando ésta es armada. No es lo mismo una promoción para atraer clientes, que una para aumentar el flujo de efectivo o que otra para premiar a tus usuarios. Define qué pretendes lograr con ella.

4.- Instalaciones adecuadas.- Debes procurar que tus instalaciones sean las correctas y hagan sentir a tu cliente cómodo. Esto incluye no sólo el local, sino también el mobiliario y equipo que conforman tu empresa. Procura, además, darles mantenimiento para su buen funcionamiento.

5.- Monitorear a tu competencia.- Siempre debes estar pendiente de los movimientos que realiza tu competencia. Tú eres el que manda, tienes que lograr que los otros reaccionen a tus estrategias y no al revés. Si tú propones, irás a la vanguardia y la gente reconocerá quién manda.

La mejor forma de competir, es NO COMPETIR. Esto lo logras teniendo una diferenciación, algo que tengas tú que no tengan los demás.

Lo más leído

skeleton





skeleton