24 de Septiembre de 2018

Opinión

Con calma... y nos amanece

Si lo que sucede a tu alrededor depende de ti, soluciona inmediatamente, cierra el círculo con la mayor rapidez posible.

Compartir en Facebook Con calma... y nos amaneceCompartir en Twiiter Con calma... y nos amanece

En los tiempos que vivimos actualmente cada vez se hace más difícil tener paciencia o ser tolerante. Entre el calor extremo, las tensiones, presiones, ritmo de trabajo e inactividad, entre otros factores, se genera una especie de tolerancia cero y nuestra paciencia se pierde en dos segundos. 

El estrés es el primer causante en definitiva de que seamos menos pacientes; sin embargo, debemos tener y hacer acciones que nos permitan aumentar la tolerancia, pues con estos actos podemos perder clientes, amigos, familiares o personal. 

Por esta razón, te comparto 5 acciones que debes realizar para aumentar tu paciencia:

1.- Detecta.- Lo primero es detectar qué actividades o personas hacen que pierdas con mayor facilidad la paciencia. ¿Con quiénes o con qué eres menos tolerante? Haz tu lista y procura analizar la razón por la que eres menos tolerante en esos casos o personas.

2.- Decide.- Toma la decisión de delegar lo que menos toleras o, en su caso, de ser estrictamente necesario que tú participes, ejecútalo de inicio para salir más rápido del pendiente o actividad que te disminuye la paciencia. Tu tiempo es sagrado, no lo desperdicies.

3.- Descansa.- Estar descansado es primordial. Ya sea con las horas de sueño nocturnas suficientes, e incluso, tomarse tiempos de relajación en la oficina durante el horario de trabajo. 5 ó 10 minutos de distracción o relajación pueden hacer la diferencia.

4.- Aprovecha el tiempo.- La espera también es un factor para ser impacientes, por lo que te recomiendo en cada uno de estos tiempos lo aproveches para realizar tareas o actividades para hacer la espera más pasajera. Atiende llamadas, contesta correos, etc.

5.- Suelta.- Si lo que sucede a tu alrededor depende de ti, soluciona inmediatamente, cierra el círculo con la mayor rapidez posible. Si, en caso contrario, no puedes hacer nada para solucionarlo, suéltalo y déjalo ir. Si no ese suceso te acompañará el resto del día o semana.

No olvides que una buena alimentación ayuda también a estar balanceado y que tu cuerpo no requiera de atención específica para distraerte. Las actividades físicas son importantes para la disminución de estrés, por lo tanto también ayudan a la paciencia. 

Pero tu sé paciente y tolerante… y recuerda que con calma… y nos amanece.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios