18 de Diciembre de 2018

Opinión

Con más sabor

Así como México eligió presumir su cocina tradicional, a raíz de su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad...

Compartir en Facebook Con más saborCompartir en Twiiter Con más sabor

Así como México eligió presumir su cocina tradicional, a raíz de su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, muchos destinos le apuestan al “barriguita llena, corazón contento”, prueba de ello es cómo en Caribe mexicano se multiplican los placeres del paladar.

La gastronomía y el turismo son aliados naturales y se refuerzan mutuamente.  Sus numerosos nexos y las oportunidades de mantener una cooperación más estrecha entre ambas áreas se estudiarán, ahora también, en el I Foro Mundial de Turismo Gastronómico, organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center (Donostia-San Sebastián, España, 27-28 de abril de 2015.

El I Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT ofrecerá una plataforma valiosa para el intercambio de experiencias a fin de conseguir un mejor conocimiento del turismo gastronómico y de las formas de gestionar con éxito este segmento en crecimiento en todo el mundo.

Temas como la conceptualización, las tendencias actuales y los nexos con la creación de marca se debatirán con expertos internacionales como el antiguo chef, autor de súper ventas y personalidad televisiva, Anthony Bourdain, el Director Ejecutivo de la World Food Travel Association, Erik Wolf, y el famoso chef Pedro Subijana.

El evento incluirá también varios talleres en los que los participantes tendrán la oportunidad de interactuar más estrechamente con profesionales de la cocina y del turismo del mundo entero y aprender más sobre distintos temas, la estrategia y los principales factores de éxito para los destinos.  

“Probar la cocina autóctona se ha convertido en una parte clave de la experiencia del viaje, y como tal, la gastronomía ofrece una oportunidad esencial de enriquecer la oferta y estimular el desarrollo económico de los destinos de todo el mundo, y muy especialmente de las comunidades locales. Estoy seguro de que este Foro contribuirá a fortalecer la capacidad de crear oportunidades de empleo en el ámbito local y de empujar un renovado interés por el patrimonio cultural tradicional”, afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

La Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, alienta la participación en este importante evento, puesto que España es un país para saborear, con abundantes platos regionales típicos y exquisitos. Las  “tapas”, los “pintxos”, algunos de los mejores vinos del mundo y una cocina de vanguardia han hecho de España uno de los más destacados destinos del mundo para el turismo gastronómico.

La Sra.  Borrego recuerda también que “la dieta española es sinónimo de la dieta mediterránea”, un concepto que se inscribió en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2013, y que consiste en una combinación de factores nutricionales y de otra índole relacionados con la cultura.

El I Foro Mundial de Turismo Gastronómico lo organizan conjuntamente la OMT y su Miembro Afiliado, el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas en España que integra también un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación, Gastronomía y Emprendizaje, en colaboración con Basquetour, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

Correos: [email protected], facebook, twitter: tvradioriviera

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios