Concierto de la Orquesta de Cámara de Quintana Roo

Recientemente leí un ensayo de Mario Vargas Llosa que hablaba sobre el elitismo en la alta cultura...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Recientemente leí un ensayo de Mario Vargas Llosa que hablaba sobre el elitismo en la alta cultura, donde lo mejor de lo mejor esta en pequeños grupos “sociales” y el resto de la cultura democratizada es más superficial y se presta demasiado a la interpretación personal de lo que es bello o correcto.

Esta pequeña reflexión que hace Vargas Llosa me recuerda un poco a lo que se estuvo comentando en clase y la tendencia de B2B (Back to Basics – volver a los básicos).

Esta reflexión se me hizo muy interesante sobre lo que realmente es conocer de cultura y creo que se ve reflejada la situación ante el concierto, ya que muy pocos conocidos (si es que solo dos o tres) asistieron al evento y los demás lo consideraban algo aburrido a pesar de no darse la oportunidad de conocer un poco más al respecto.

Respecto al Concierto se me hizo muy bueno, salvo que el viento por momentos no favoreció mucho al sonido.

Con todo lo que vimos durante el semestre me ayudó mucho a comprender cómo funciona una orquesta y pude disfrutar más del evento que en otras ocasiones donde no sabía nada al respecto.

En el concierto recordé muchas cosas que vimos miércoles tras miércoles, como que fue una síntesis de todo lo que hablamos sobre los instrumentos y la orquesta, como las partes que la integran, al momento de afinar y empezar con el Oboe y por qué éste instrumento, por qué se van afinando por grupos junto con el concertino y el papel primordial que tiene el director al momento de la ejecución.

Además pude comprender aún mejor el por qué los Allegro, Andate, Presto y demás. El curso me abrió una nueva perspectiva de la música y todo lo que hay detrás de ella, no podré ver o escuchar todo de la misma forma.

Además en el intermedio escuché a un chico hablar sobre lo fabuloso y brillante que es el director, hablando de dónde estudió, dónde ha trabajado y un montón de cosas más y la verdad me sentí con ganas de decirle que lo conozco y que además tuve el honor de tomar clases con él.

Repito de nuevo que fue un placer haber tomado clases con usted y espero poder vernos en otro curso. ¡Un saludo! Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton