25 de Septiembre de 2018

Opinión

Conducir alcoholizado debe ser delito grave

Artículo 61. Si el delito culposo se comete con motivo de la conducción de vehículo de motor de transporte público...

Compartir en Facebook Conducir alcoholizado debe ser delito grave Compartir en Twiiter Conducir alcoholizado debe ser delito grave

Artículo 61. Si el delito culposo se comete con motivo de la conducción de vehículo de motor de transporte público de pasajeros, de personal o escolar en servicio y se cause el homicidio de una o más personas, la pena será de tres a doce años de prisión y de cincuenta a doscientos días multa y suspensión del derecho para conducir vehículos de motor de tres a doce años o privación definitiva de este derecho. En caso de reincidencia se le privara definitivamente de este derecho.

Se considerara como grave cuando en la comisión de este delito el conductor incurra en cualquiera de las siguientes circunstancias:

I. se encuentre en estado de ebriedad;
II. se encuentre bajo el influjo de drogas, enervantes o psicotrópicos;
III. abandone a la víctima o no le preste auxilio;
IV. derogada
V. cause lesiones a más de tres personas, de las que pongan en peligro la vida o se cause la muerte de dos o más personas.

Cuando por manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas, enervantes y otras análogas que produzcan efectos similares se maneje un vehículo de motor, además de la pena por el delito cometido, se le impondrán de seis meses a un año de prisión, de treinta a cien días multa, y suspensión por un año o privación del derecho de manejar. Si el delito se comete por conductores de vehículos de transporte público de pasajeros, de personal o escolar en servicio, siempre que no se cause homicidio, además de la pena por el delito cometido, se le impondrán de dos a cuatro años de prisión y de treinta a doscientos días multa y suspensión por un año o privación definitiva del derecho de manejar en caso de reincidencia.

Es tiempo de que en Quintana Roo se castigue severamente a quien conduzca bajo los efectos del alcohol con la finalidad de reducir el número de accidentes por esta causa. La procuraduría del estado de Quintana Roo debe de mandar una iniciativa de reforma al Código Penal para elevar a delito grave, aquél cometido por cualquier ciudadano que, conduciendo bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia prohibida, lesione o prive de la vida a persona alguna. “En Quintana Roo no se debe permitir más muertes causadas por personas conduciendo en estado de ebriedad”, inclusive debería de considerarse que sólo el manejar en estado de ebriedad pudiera ser un delito y de esta manera prevenir y erradicar que se cometa otro delito', es necesario que  incrementen las penas por conducir en estado de ebriedad, a tal grado que se considere legalmente como delito grave el manejar un vehículo en estas condiciones.

En el código penal del estado de Quintana Roo deben de incluirse a la brevedad posible las penas de tres a nueve años, sin libertad de fianza a quien prive de la vida a otra persona, cuando operé un coche en estado inconveniente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios