20 de Septiembre de 2018

Opinión

Confía en ti...

Lo que sí te garantizo es que se puede perder en una fracción de segundo lo que te llevó edificar toda una vida...

Compartir en Facebook Confía en ti...Compartir en Twiiter Confía en ti...

La confianza es una virtud que se va construyendo todos los días, con nuestras palabras y acciones simultáneamente. No es normal que se gane la confianza de una persona de la noche a la mañana, aunque podemos encontrar casos aislados de esto. 

Lo que sí te garantizo es que se puede perder en una fracción de segundo lo que te llevó edificar toda una vida. Para generar esta confianza, primero debes confiar en ti mismo, crecer y desarrollarla para que puedas transmitirla con mayor facilidad a las personas que te rodean. 

Debes autoanalizarte para encontrar cuáles son tus fortalezas y debilidades, para, a partir de ahí, comenzar a generar oportunidades que logren darte la seguridad que te ayudará a proyectar lo que tanto deseas. 

Te comparto 5 tips para que desarrolles la confianza en ti mismo:

1.- Trabaja la seguridad.- Confía en tu interior, enfócate en tus fortalezas y no abandones tus debilidades. Disciplínate trabajando con el miedo y ensaya una y otra vez hasta que domines lo que pretendes. Piensa positivo y sé optimista.

2.- Impresiona.- Procura dejar una buena impresión de ti cada vez que tengas oportunidad. Esto provoca en la gente un vínculo automático y directo con la confianza. Cuida cómo hablas y actúas. Adáptate a cada público al que te dirijas. La apariencia es importante.

3.- Sé profesional.- El profesionalismo debe mostrarse en todo momento. Acompaña presentaciones innovadoras y emocionantes que te ayuden a explicar lo que quieres transmitir. Prepárate con ahínco para reuniones, juntas o entrevistas y anota los puntos importantes.

4.- Cuida tus relaciones.- Sin importar de qué tipo sean, las relaciones son importantes en todo momento, por lo que tenemos que cuidarlas, ya sean del pasado, del presente o las que vayas conociendo en el camino. No dejes de alimentarlas y procurarlas para que tengas ese apoyo siempre que lo necesites.

5.- Diseña tu plan.- Escribe las metas que pretendes alcanzar y los objetivos que deseas cumplir. De ser necesario, rediseña tus hábitos que te impiden desarrollar tu mayor potencial. Descubre las acciones que te causan motivación y las que te apasionan, para que logres un mayor impacto a corto plazo.

Ser exitoso requiere de confianza en ti. Caídas siempre tendrás, pero de ellas aprenderás.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios