Confiar o no confiar... esa es tu decisión

Analiza y evalúa tus acciones para que decidas por dónde comenzar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A lo largo de nuestras vidas nosotros forjamos la confianza en nosotros mismos. Es una construcción a través de pensamientos y actos la que nos ayuda fortalecerla o a destruirla.
Partimos del elemento clave que es la seguridad, mismo del que carecemos, por la misma razón que sufrimos de la falta de confianza hacia nosotros y nuestros actos. 

Sin embargo, es necesario cambiar el “chip” mental para poder lograrlo con mayor velocidad y calidad. Que logremos que no sea  pasajero sino duradero, que se nos quede impregnado como algo que nunca más nos va a abandonar. Analiza y evalúa tus acciones para que decidas por dónde comenzar. 

Te doy 5 tips para que puedas desarrollar la confianza en ti mismo:

Trabaja tu interior.- Enfócate en tus fortalezas, no descuides tus debilidades. El pensamiento positivo es una parte importante para poder cumplir el triángulo de la congruencia: la forma en la que pienso, la forma en la que hablo y la forma en la que actúo.

Cuida tu imagen personal.- La primera impresión nunca se olvida, por lo que te aconsejo busques impresionar desde el primer momento. La gente te ve y escucha detenidamente y hace juicios con base en esas dos variables exclusivamente.

Sé dedicado.- Enfócate y procura ser el mejor en lo que haces, y si no, por lo menos, sé muy bueno, la gente notará cuando dominas el tema y te preocupas por los detalles y el “tejido fino” de cada una de las situaciones a las que te enfrentas en tu vida personal o profesional.

Controla tus emociones.- El enojo, miedo, nerviosismo, felicidad, ira o cualquier otro sentimiento que nos aflore debe ser controlado para evitar distracción de nuestra parte y cumplir cabalmente con la tarea designada. Sin importar si es personal o profesional, o de familia o amistad. Cuida tus actuales relaciones.

Escribe tus metas.- Puedes llamarle también objetivos o sueños, pero deja plasmado en papel hacia dónde quieres llegar. Una visualización de tu futuro ayuda mucho más a cumplir los objetivos. Impulsa tu energía mediante lo que te cause motivación y ve por eso.

Ser una persona exitosa requiere confianza en ti mismo. La seguridad es un valor que se transmite y no hay precio que lo pague. Obstáculos siempre hay en nuestro andar, y formas de levantarse también. ¡Confía en ti!

Lo más leído

skeleton





skeleton