19 de Septiembre de 2018

Opinión

Confiar o no confiar... esa es tu decisión

Analiza y evalúa tus acciones para que decidas por dónde comenzar.

Compartir en Facebook Confiar o no confiar... esa es tu decisiónCompartir en Twiiter Confiar o no confiar... esa es tu decisión

A lo largo de nuestras vidas nosotros forjamos la confianza en nosotros mismos. Es una construcción a través de pensamientos y actos la que nos ayuda fortalecerla o a destruirla.
Partimos del elemento clave que es la seguridad, mismo del que carecemos, por la misma razón que sufrimos de la falta de confianza hacia nosotros y nuestros actos. 

Sin embargo, es necesario cambiar el “chip” mental para poder lograrlo con mayor velocidad y calidad. Que logremos que no sea  pasajero sino duradero, que se nos quede impregnado como algo que nunca más nos va a abandonar. Analiza y evalúa tus acciones para que decidas por dónde comenzar. 

Te doy 5 tips para que puedas desarrollar la confianza en ti mismo:

Trabaja tu interior.- Enfócate en tus fortalezas, no descuides tus debilidades. El pensamiento positivo es una parte importante para poder cumplir el triángulo de la congruencia: la forma en la que pienso, la forma en la que hablo y la forma en la que actúo.

Cuida tu imagen personal.- La primera impresión nunca se olvida, por lo que te aconsejo busques impresionar desde el primer momento. La gente te ve y escucha detenidamente y hace juicios con base en esas dos variables exclusivamente.

Sé dedicado.- Enfócate y procura ser el mejor en lo que haces, y si no, por lo menos, sé muy bueno, la gente notará cuando dominas el tema y te preocupas por los detalles y el “tejido fino” de cada una de las situaciones a las que te enfrentas en tu vida personal o profesional.

Controla tus emociones.- El enojo, miedo, nerviosismo, felicidad, ira o cualquier otro sentimiento que nos aflore debe ser controlado para evitar distracción de nuestra parte y cumplir cabalmente con la tarea designada. Sin importar si es personal o profesional, o de familia o amistad. Cuida tus actuales relaciones.

Escribe tus metas.- Puedes llamarle también objetivos o sueños, pero deja plasmado en papel hacia dónde quieres llegar. Una visualización de tu futuro ayuda mucho más a cumplir los objetivos. Impulsa tu energía mediante lo que te cause motivación y ve por eso.

Ser una persona exitosa requiere confianza en ti mismo. La seguridad es un valor que se transmite y no hay precio que lo pague. Obstáculos siempre hay en nuestro andar, y formas de levantarse también. ¡Confía en ti!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios