Conflicto Conade-FMB
Ricardo Contreras se fajó los pantalones y se amparó ante las anomalías o arbitrariedades cometidas por el presidente de Conade, Alfredo Castillo.
El conflicto entre la Comisión Nacional de Cultura y Deportes (Conade) con la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) repercutirá en Yucatán porque en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe habrá boxeo y si no es sancionado por el organismo que preside Ricardo Contreras, simplemente no será legal, por lo que no habrá la disciplina del deporte de los puños en la justa internacional.
De por sí el boxeo de aficionados está pasando por una crisis y, aunado a los conflictos entre los hombres de pantalón largo, no tiene para cuándo acabar.
Así que, Ricardo Contreras se fajó los pantalones y se amparó ante las anomalías o arbitrariedades cometidas por el presidente de Conade, Alfredo Castillo.
El colmo, el tipo que fue comisionado en Michoacán para mediar un conflicto político quiere imponer como presidente de una Federación alterna al excampeón mundial y militante priista Juan Manuel Márquez, quien ha sido un púgil con limpia trayectoria pero sin conocimiento del deporte de los puños.
Una medida fuera de lugar de la Conade, porque también hizo lo mismo al desconocer a la Federación Mexicana de Beisbol que comanda Alonso Pérez González para imponer al ex pítcher Ismael “Rocket” Valdez.
En fin, ojalá que lleguen a un razonamiento equitativo y justo para que todo termine en santa paz y se haga en Mérida uno de los eventos más importantes, como son los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe.
Por otra parte, nos encontramos con el púgil José “Barretas” Pinzón muy molesto porque asegura que el vallisoletano Carlos “Calín” Castro Núñez le plagió un proyecto de trabajo consistente en promocionar en colonias, comisarías y municipios yucatecos el deporte de los puños.
El ídolo del Chembech precisó que su trabajo no sólo sería organizar veladas, si no también capacitar entrenadores por medio de clínicas o seminarios a cargo de estrategas reconocidos a nivel nacional y el primer invitado sería el experimentado mentor veracruzano Ignacio “Nacho” Beristáin.
Celebra que expugilistas como Jorge Cano con José Baquedano y Carlos “Cachorro” Espadas estén unidos para rescatar el pugilismo de aficionados de Yucatán que, por causa de los conflictos entre los hombres de oficina se encuentra hundido y sólo unidos lo podrán salvar del abismo.
El popular “Barretas” se encuentra desilusionado por la manera que ha sido tratado porque sólo busca ayudar a que el pugilismo de aficionados del Estado salga del bache en que se encuentra.