Conflicto interno... golpe externo

Un conflicto con el personal puede crear un ambiente insano para la empresa y verse reflejado en la atención al cliente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los verdaderos líderes se caracterizan por resolver de la mejor manera los conflictos internos que se dan en las empresas. Lo que es un hecho y una realidad es que el capital humano de una empresa es el activo más difícil de manejar, pero, a su vez, el más importante. 

Un conflicto con el personal puede crear un ambiente insano para la empresa y verse reflejado en la atención al cliente, en las ventas, en la operación e incluso en la administración de la misma. 

Definitivamente es inevitable por la personalidad de cada individuo que sucedan este tipo de situaciones en nuestro lugar de trabajo. 

La diferencia la va a lograr el cómo manejamos dichas situaciones. Misma razón por la que te propongo cinco acciones a realizar en estos casos para solucionar estos conflictos:

1.- No tomes partido.- No te inclines a favor de una persona, ni le des razón anticipadamente. Esto sólo logrará que la persona contraria ya no se encuentre en el modo correcto para resolver y sólo lograrás causar actos defensivos de su parte.

2.- No lo tomes personal.- La situación que se dé no es por ti, es por la falta de entendimiento entre dos o más personas. Por lo que te recomiendo enfocarte en el problema y que ataques el mismo, no a las personas involucradas.

3.- Escucha atentamente.- Antes de hablar, debes escuchar detenidamente a las partes involucradas en el conflicto. Esto te permitirá tener un panorama amplio de lo sucedido y poder tomar una mejor decisión al respecto.

4.- Obtén una solución.- Evita imponer soluciones, lograrás una mejor cohesión si logras que las personas resuelvan entre ellos haciéndoles ver a cada uno su parte responsable en dicha situación. Si puedes hacer que entiendan la problemática real, tendrás mejores resultados.

5.- Olvida.- Si logras solucionar de manera pacífica la situación evitarás mayores conflictos en el futuro. Así es que: problema del pasado, queda olvidado. No des vueltas a lo sucedido y cambia de página. Sólo mantente informado de que los involucrados también lo olvidaron.

Un buen líder debe lograr ser un conciliador entre las partes. Con esto garantizas que las personas involucradas en el conflicto queden satisfechas y entiendan lo que significó el mal entendido. Porque conflicto interno… golpe externo.

Lo más leído

skeleton





skeleton