15 de Diciembre de 2018

Opinión

Congruencia

El comportamiento de cualquier ser humano se convierte consciente e inconscientemente en formas o modelos para nuestros iguales...

Compartir en Facebook CongruenciaCompartir en Twiiter Congruencia

Convierte cada paso en un buen ejemplo y cada ejemplo en un valor.- Rubén Vera

Definición.- La Real Academia Española define congruencia: Conveniencia, coherencia, relación lógica, pero para entender la razón o motivo del nombre de este trabajo tendremos que hacer un gran análisis de su contenido, sin una explicación textual.

Recorrido.- Durante un recorrido podemos encontrarnos una seria e inimaginable variedad de elementos, muchos de ellos ni los notamos; para validar esta afirmación basta hacer una reflexión acerca de lo que vimos en cada recorrido, de cualquier naturaleza.

Elementos.- Para allegarse de alguno de esos elementos, basta solamente tomar la decisión, sin embargo muchas veces poco profundizamos en lo que nos encontramos y menos veces aún en lo que acopiamos.

Vida.- Pero el recorrido de la vida amerita escoger los elementos que tomamos, no hay que olvidar que con ellos construimos lo que somos y de esa manera vamos a ir transmitiendo aquello en lo que nos hemos convertido.

Imitación.- El comportamiento de cualquier ser humano se convierte consciente e inconscientemente en formas o modelos para nuestros iguales; de ahí deviene la imitación de los demás.

Sucesos.- Ahora bien, pensando en lo que está ocurriendo en la raíz de nuestras sociedades, podríamos considerar que cualquier suceso, bueno o malo, sólo es del interés de los que intervienen o de los que ejecutan esos actos, situación que no necesariamente es así.

Consecuencias.- Aislarse físicamente de los hechos o actos que ocurren en los distintos puntos cardinales de nuestra nación es un asunto meramente fácil, pero creo que separarnos de las consecuencias de esos hechos y clasificarlos como algo posible volvería ese asunto en algo interesante.

Actos.- Claro está, ejemplos los hay, que el aislamiento de las consecuencias se convertirá en un gran reto, pero ese reto debe llevar aparejada una serie de actos y conductas que contribuyan al alejamiento de las consecuencias poco positivas o totalmente negativas para el bien común.

Reflexión.- La posibilidad para esos actos positivos sólo podrá ser cuando decidamos actuar con congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos. ¿O acaso existe otra vía?

Comentarios y sugerencias: [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios