Conocer... para emprender

Como emprendedores tenemos que tener los pies en la tierra, pero, sobre todo, ser fuertes para aguantar el inicio de nuestra empresa

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La idea de emprender siempre nos entusiasma a tal punto que en ocasiones perdemos noción de lo que valen realmente nuestros servicios o nuestros productos. Y como emprendedores tenemos que tener los pies en la tierra, pero, sobre todo, ser fuertes para aguantar el inicio de nuestra empresa, pues es ahí, en esos momentos primeros, en los que se define lo que marcará nuestro futuro empresarial.

Sufrimos de chantajes o engaños por parte de nuestros supuestos clientes, por nuestra novatez que provoca que otorguemos servicios o vendamos productos muy por debajo de su valor real. Ante esta situación de inicio, te dejo 5 acciones que debes evitar cuando inicias tu empresa:

1.- Promoción por introducción a bajo precio.- Nuestros clientes se acostumbran al precio inicial que ofertas, por lo que bajo ninguna circunstancia realices promociones por iniciación en tu empresa que tengan que ver con precios bajos. Cualquier otra promoción es válida.

2.- Prostituirte.- El chantaje mencionado anteriormente significa aquel cliente que te compara con otra cotización que pidió de tu competencia. Si estás seguro del servicio, la calidad y el precio de lo que ofreces, no retrocedas, mantente firme con tu oferta. Negociar es una cosa distinta.

3.- Atención deficiente.- El servicio que ofreces debe ser impecable para que el cliente pueda constatar la razón por la que cobraste la cantidad que consideraste adecuada por tu servicio o producto. La atención en la preventa, durante la venta y después de la venta es igual de importante.

4.- Faltas en el cumplimiento.- En ocasiones, por evitar perder al cliente, ofrecemos cosas adicionales que incluso sabemos que no podremos cumplir. Esta razón puede ser por economía o por falta de estructura, pero el mal sabor que dejas al cliente cuesta más que perderlo.

5.- Desesperarte.- Si estás convencido de que ofreces un buen producto o servicio, no caigas en la desesperación y aguanta tu iniciación. La gente que te consuma repetirá y te recomendará ampliamente, por lo que ten paciencia para lograr tu posicionamiento como es debido.

El comienzo de toda empresa requiere sacrificios, pero la obtención del éxito alimentará todo lo que significaron éstos. Cumple las acciones anteriores y disfruta tus resultados. ¡Paciencia!

Lo más leído

skeleton





skeleton