Construyendo mi equipo... de beisbol

En la empresa, a la hora de tu contratación, si bien no hay números para tomar en cuenta, hay actitudes que determinan algunas esencias en los individuos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armar un equipo de beisbol que sea ganador requiere de mucha precisión a la hora de contratar a los jugadores clave en cada posición y hacer un análisis de sus números para tomar la decisión que creas en su momento más acertada. Lo mismo sucede en la empresa, a la hora de tu contratación, si bien no hay números para tomar en cuenta, hay actitudes que determinan algunas esencias en los individuos. Así es que hoy me tomaré la libertad de hacer una analogía de lo que debes buscar en un equipo de beisbol, que se asemeja a escoger a tus 'jugadores' en la empresa. Y me permito nombrarte 5:

1.- Manager.- Un buen estratega que dirija al equipo, que sea el cerebro para aplicar estrategias y técnicas específicas a los jugadores. Un gerente al que el personal respete y que de entrada sea un líder que guíe a tu equipo con el ejemplo y sabiduría.

2.- Pitcher.- Un buen pitcher para cada partido, responsable y controlado a la hora de tirar cada una de las pelotas hacia su cátcher. Estos serían tus supervisores o encargados de cada uno de tus proyectos como empresa. Dispuestos a salir a dar la cara por el equipo.

3.- Buenos bateadores.- El equipo necesita gente que impulse y anote carreras, así se ganan los juegos. En tu empresa necesitas personal que esté a la ofensiva siempre atendiendo al cliente de la mejor manera y responda atrayendo más clientes sin perder la velocidad de respuesta.

4.- Buenos fildeadores.- Algunos juegos también se ganan a la defensiva. Por lo que tienes que tener gente que pueda responder ante la ofensiva que tu competencia pudiera tener contra ti. Que sepa reaccionar y qué hacer cuando tenga la pelota en la mano.

5.- Buena banca.- Los jugadores en la banca nunca dejan de ser importantes, pues son los que sustituyen a los demás jugadores, no sólo por lesión, sino también porque existen cambios por estrategias del manager. Así es que todo el equipo y cada uno de sus miembros son de mucha relevancia.

Cuando logres estas contrataciones, y les proporciones un buen entrenamiento, lograrás un equipo compacto, capaz de responder ante cualquier adversidad, sin importarle el tamaño del rival y tipo de cliente que tengan enfrente. Así es que tú también puedes construir un equipo ganador, sólo define lo que quieres.

Lo más leído

skeleton





skeleton