Contabilidad externa... felicidad eterna

Conoce las cinco razones por las cuales debes contratar a un despacho externo que te lleve la contabilidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Muchas serán las opiniones en cuanto a cómo llevar la contabilidad en tu empresa, si de forma interna o externa. La cuestión es en realidad que depende de cada una de las necesidades del negocio. 

Las empresas más pequeñas optarán por la externa, pues el costo de mantener un departamento interno contable, por muy pequeño que sea, es mucho mayor, ya que incluye muchas cosas para tenerlo en forma y de manera profesional.

Algunas empresas mayores optan por tener una combinación de ambas para poder tener una mayor seguridad y, a su vez, una mayor tranquilidad. Por eso en esta ocasión te menciono 5 razones por las cuales debes contratar a un despacho externo que te lleve la contabilidad, o, en su caso, te supervise el trabajo realizado por tu departamento interno:

1.- Actualización.- Un despacho tiene la obligación de estar al día con las actualizaciones, tanto contables como fiscales. No se concibe un despacho que se encuentre rezagado en cuestión de leyes, normas y reglamentos. 

2.- Estructura.- Contar con una estructura total y profesional en contabilidad y fiscal requiere de mucha inversión. No sólo se trata de equipo de cómputo y tecnología, sino también de programas diversos y, como lo mencionamos anteriormente, capacitación.

3.- Asesoría.- Es importante contar con alguien, independientemente de si llevas la contabilidad interna, que te asesore en cuestiones preventivas y no en correctivas. Esto permitirá que tengas ahorros en impuestos y no te afecte el flujo de efectivo.

4.- Productividad.- Tu empresa puede dedicarse y enfocarse a lo que sabe hacer, cualquiera que sea tu giro, y no causar dispersión tuya o de alguien de tu personal para poder tener la información contable y fiscal. Coordínate con el despacho.

5.- Profesionalismo.- Definitivamente considerando que no es un pago, sino una inversión, lo que cueste tu despacho externo lo debes ver en el retorno de tu dinero. Si no consideras que esto sucede, busca otro y cambia.

Trabajes por completo o con sólo la supervisión de un despacho, no significa que delegues la responsabilidad y tú hagas caso omiso de involucrarte en los números de tu empresa. Recuerda que tú eres responsable directo de lo sucedido en tu negocio. Mejor contabilidad externa… felicidad eterna.

Lo más leído

skeleton





skeleton