18 de Noviembre de 2018

Opinión

Contactos vemos... impacto no sabemos

Analiza cuántas citas, reuniones, juntas, eventos o actividades realizamos en donde pueden encontrarse clientes potenciales todo el tiempo.

Compartir en Facebook Contactos vemos... impacto no sabemosCompartir en Twiiter Contactos vemos... impacto no sabemos

Recuerdo hace algunos años cuando mi madre me hablaba de lo importante que era la primera impresión, aplicado a nuestra visita a casa de los amigos de la escuela o al invitar a salir a una amiga. Bueno pues, aplicando este modelo también al ámbito empresarial, sucede lo mismo. 

Analiza cuántas citas, reuniones, juntas, eventos o actividades realizamos en donde pueden encontrarse clientes potenciales todo el tiempo. 

De aquí nace la importancia de causar un buen impacto en cada uno de ellos para lograr el toque de profesionalismo necesario para que nos consideren en un futuro y poder realizar actos comerciales con nosotros.

Por lo que te menciono 5 puntos que pueden ayudarte a causar buena impresión en cualquiera de las actividades antes mencionadas:

1.- Cuida tu apariencia.-  Procura siempre estar vestido para la ocasión. Tu apariencia debe reflejar profesionalismo. Recuerda que el amor entra por los ojos. Saca provecho de tu forma de vestir e incluso consulta a un profesional para que diseñe tu mejor imagen personal.

2.- Trabaja tu enfoque.- Cuando alguien te pregunte a qué te dedicas, tu respuesta debe de ser concisa y directa, no más de una frase que indique y se entienda qué es lo que realizas o cuál es tu especialidad. Eso ayuda a tu contacto a recordarte más rápido.

3.-Transmite tu diferenciación.- En tu mensaje lo primero que debes transmitir a los receptores es tu diferenciación respecto de los demás. Eso ayuda a posicionarte en su mente con mayor fortaleza que tu competencia.

4.- Organiza tu material.- Todo lo que conforma tu material de ventas como son: tarjetas de presentación, volantes, carpetas y demás accesorios de complemento, intégralos para apoyarte en tu labor y llegar a los demás con los que no pudiste acercarte personalmente.

5.- Pide información.- Para complementar tu ejercicio de ventas, pide los datos de contacto de todos los presentes para hacerles llegar tu presentación personalizada y logres una mayor penetración. Una base de datos siempre mantendrá a nuestros clientes potenciales informados de nuestras actividades.

Practica estos detalles y deja huella donde quiera que vayas. Recuerda que el objetivo es causar el mayor impacto con el menor esfuerzo. Pues contactos vemos… impacto no sabemos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios