'En el corazón del mar', un filme óptimo para la temporada

El filme es la más reciente adaptación del libro 'Moby Dick', puesto que ya existen dos versiones anteriores llevadas a la pantalla grande.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Entre los recuerdos de mis primeras lecturas de libros no puede quedar excluido el clásico de Herman Melville: “Moby Dick”, que ciertamente marcó mis creencias sobre el mar y sus grandes y bellos secretos. Parece ser que a Ron Howard ese mismo relato de la gran ballena le provocó especial atención y decidió iniciar un proyecto que ha concluido satisfactoriamente con la cinta “En el corazón del mar”.

El filme es la más reciente adaptación del citado libro, puesto que ya existen dos versiones anteriores llevadas a la pantalla grande, la primera de 1956, dirigida por John Huston y protagonizada por Gregory Peck, Richard Basehart y Leo Genn; la otra, que se estrenó en 2010, dirigida por Trey Stokes y protagonizada por David Michael Latt, David Rimawi y Paul Bales.

El argumento es básicamente el mismo que en las dos entregas anteriores, ubicando la historia en el final del año 1820, cuando una tripulación encabezada por Owen Chase (Chris Hemsworth) sobrevive a un choque en altamar con una enorme y poderosa ballena. El marinero queda impresionado y obsesionado con el hecho y decide cazar al colosal especimen, comenzando una batalla épica.

La historia por sí sola es sumamente interesante y si le agregamos el nivel técnico visual con el que Howard trabajó el filme, obtendremos una muy recomendable cinta, que por cierto no tiene queja en materia de actuación.

Puede ser una buena oportunidad para que los niños se acerquen a los mundos maravillosos de la lectura y el cine con este gran ejemplo.

Una película bastante recomendable, digna de la temporada navideña, donde las distribuidoras cinematográficas nos bombardean con estrenos de buena calidad.

Aprovecho la oportunidad para agradecer el favor de su lectura y desearle una muy Feliz Navidad en compañía de los suyos, que se cumplan todos y cada uno de sus deseos. Mucha dicha y salud para usted y su familia.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias, escríbame al correo electrónico [email protected] o ingrese al grupo www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/.

Lo más leído

skeleton





skeleton