Cordero: perder ganando

Cordero tiene claro que él es hoy más fuerte, pero Madero también, y que el porcentaje de votos, 43 por ciento, le da la fuerza para emparejar la cancha.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los fantasmas nunca se quedan atrás.Florestán

Ernesto Cordero, en su primera entrevista, ayer en Radio Fórmula, tras perder la elección por la presidencia del PAN ante Gustavo Madero, me dijo que no lo ve desde aquel videochat, debate del 29 de abril, cuando apenas se saludaron, y que no habla con él, ni él le ha llamado desde mayo del año pasado, cuando lo destituyó de la coordinación de la bancada azul en el Senado para colocar a uno de los suyos, Jorge Luis Preciado.

Esto retrata la relación entre uno y otro, aun cuando sus operadores estuvieron en comunicación durante toda la jornada electoral del domingo.

Cordero tiene claro que él es hoy más fuerte, pero Madero también, y que el porcentaje de votos, 43 por ciento, le da la fuerza para emparejar la cancha que, me dijo, estuvo desnivelada durante todo el proceso.

Cordero le ha hecho saber a través de su grupo, y ayer públicamente, que quiere ver la relación porcentual de poder, le llamó pluralidad, en la integración del Comité Ejecutivo Nacional, en la integración de las listas de candidatos para las elecciones del uno de junio del año que viene y en el relevo del coordinador de su partido en el Senado, actualmente en manos de Jorge Luis Preciado, para que efectivamente refleje el liderazgo real, que no vuelva a ver imprecisiones que generan una gran división entre los senadores con la dirigencia de su partido. En la bancada del PAN hay una clarísima mayoría, y si la dirigencia en esta nueva etapa quiere tener una relación institucional fluida con sus senadores, pues debe respetar el liderazgo real que existe o los liderazgos reales que existen en el Senado de la República, y no me estoy apuntando.

Y agregó: Espero que la dirigencia en esta nueva etapa haya aprendido que las imposiciones no llevan a ningún lado. Debe haber liderazgo formal y real en los procesos parlamentarios del partido para que las cosas salgan bien.

Esta es la posición que fija Cordero ante la dirigencia de su partido, en lo que llama su nueva etapa.

Muy pronto veremos cómo responde Madero y si hay espacio o no en Acción Nacional para todos.

Retales

1. AJUSTE. La Secretaría de Hacienda anunciará el viernes una revisión a la baja del crecimiento previsto para este año de 3.9. El año pasado, la primera revisión lo pasó de 3.9 a 3.5 para cerrar el año en 1.2. A diferencia de entonces, la previsión para este año es a la recuperación;

2. OCEANOGRAFÍA. Es inminente, la orden de aprehensión contra el ex propietario de Oceanografía Amado Yáñez, bajo arresto domiciliario, y se revisan los casos de Martín Díaz, Caja Libertad, y de Francisco Javier y Óscar Rodríguez Borgio, de Grupo Gasolinero Mexicanos, todos socios de Yáñez en Oceanografía; y

3. PENSIÓN. Hoy deben presentar Miguel Barbosa y Emilio Gamboa, la iniciativa para reformar la pensión a los magistrados del Tribunal Electoral.

Nos vemos mañana, pero en privado

[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton