Cordero que promete quitar los pecados del….PAN

En su visita a Quintana Roo, Ernesto Cordero, candidato del Partido Acción Nacional (PAN)...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En su visita a Quintana Roo, Ernesto Cordero, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la dirigencia nacional de ese partido, se vendió como el elegido para limpiar los pecados que ha cometido ese partido en el país,  estado y municipios.

Frente a cerca de 300 panistas, el senador con licencia habló de limpiar la imagen de ese partido, de acabar con dirigencias tanto estatales, municipales como la nacional, sumisas y complacientes ante los gobernantes.

El partido, dijo, se ha vuelto “chiquito” por culpa de aquellos que han privilegiado el interés personal, por encima de la militancia, lo cual los llevó a sufrir grandes derrotas en las urnas.

Prácticamente se venció como el “Cordero que quita los pecados…” pero en este caso de Acción Nacional al hablar de limpiar a ese partido de los personajes corruptos y convenencieros.

Pero en el caso de Quintana Roo, no veo como “Cordero” puede lavar los “pecados” que cometen los panistas, sobre todo los que ahora ocupan un cargo de elección popular y que, ante la caída de ese partido, al cual no se le  ve señales de recuperación, aprovechan para sacar beneficio personal.

Por ejemplo, en el Congreso local no se nota la figura de los tres diputados panistas, entiéndase Sergio Bolio Rosado, Trinidad García y Perla Tun. En el caso de Trinidad García, solo acaparó la atención en la más reciente sesión de la XIV Legislatura, cuando se opuso a que se regulen las marchas.

Sin embargo cabe mencionar, en ese caso, que por ejemplo en el Distrito Federal los diputados panistas exigen a los perredistas, que son gobierno, regulen las marchas porque daña fuertemente la economía de sus habitantes.

Pero, volviendo al tema del Cordero que promete lavar los pecados de sus compañeros, llamó la atención que fueron pocas los panistas reconocidos que acudieron a su conferencia de prensa, esto porque obviamente están con el candidato Gustavo Madero.

Ante la ausencia de los dirigentes, Ernesto Cordero dijo que, lo suyo lo suyo son los militantes de a pie, los que no negocian ni exigen nada, pero que sí apoyan su proyecto de transformar al PAN en un partido sin sometimiento.

En fin, el 18 de mayo se sabrá si Cordero limpiará la imagen del PAN, o si continuará el actual dirigente Gustavo Madero, quien tiene a toda la cúpula del albiazul en Quintana Roo consigo.

Por otro lado este viernes a las doce del día está previsto que Miguel Morales Beiza, regidor suplente del Cabildo de Othón P. Blanco, rinda protesta ante el cuerpo colegiado y tome su lugar en el Ayuntamiento.

Pero el presidente municipal Eduardo Espinosa ya espera una postura crítica y nada complaciente por parte del regidor petista, quien tiene la escuela del regidor Rivelino Valdivia y quien se caracterizó por señalar y denunciar todas las irregularidades cometidas en el gobierno anterior.

Inclusive fue el regidor petista quien, cuando se aprobó el empréstito por 272 millones de pesos en el pasado gobierno, lo cual se realizó en una sesión de Cabildo secreta, votó en contra y posteriormente exhibió el actuar del ex presidente municipal Carlos Mario Villanueva y sus compañeros concejales.

Es precisamente ese actuar el que se espera del nuevo regidor, de ahí que todos están a la expectativa por la llegada del nuevo regidor, quien es precisamente el hermano de Mauricio Morales Beiza,  ex diputado local y candidato a diputado federal en la elección pasada.

Es decir, se espera que las sesiones de Cabildo ahora sí se pongan interesantes y duren un poco más de 15 minutos.

Posterior a la toma de protesta de Morales Beiza, suplente de Marco Antonio May, se someterá a aprobación la cuenta pública del 2013, a la cual, han adelantado algunos regidores, le harán observaciones para que la Auditoria Superior del Estado ponga especial atención en los nueve meses del anterior gobierno, es decir, los de Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton