Cortinas de humo

Muchas veces el dilema es que mientras nuestro cuerpo está dispuesto a la acción nuestra mente y corazón no lo están.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las personas no buscan  razones para hacer lo que quieren hacer, buscan excusas.- William Somerset Maugham, escritor

Las excusas son los pretextos o la justificación de nuestra falta de acción.  Las inventamos por lo que no pudimos hacer, no hacemos o no haremos.   Salen las excusas cuando la vida nos presenta un desafío y buscamos dónde escondernos, en lugar de utilizar ese reto para aprender, crecer y ser más fuertes y en vez de emprender acciones, inventamos excusas.

Muchas veces el dilema es que mientras nuestro cuerpo está dispuesto a la acción nuestra mente y corazón no lo están y en vez de avanzar y arriesgarnos nos columpiamos en nuestras disculpas.  Con el tiempo anestesiamos nuestros impulsos y de tanto resistirnos a la aventura, al descubrimiento y a la curiosidad que son naturales en el ser humano,  detenemos el fluir con y en la vida.

Una de las razones por la que  muchas personas evitan entrar en la acción es por no estar dispuestas a experimentar ni el más pequeño dolor o incomodidad y deciden vivir de la “mejor manera” que es “lo seguro” y eso  es: no hacer “nada”.  Sin embargo, eso es falso por el sólo hecho de que, no entrar en acción, es una forma de acción y entonces se fabrican excusas para protegerse,  como por ejemplo: “La gente se reirá de mí” o “Es demasiado tarde para mí”.

Es  bueno experimentar todo lo que la vida nos ofrece, ya que nuestro sentido de vida se revela cuando reflexionamos: ¿Qué es lo que me fascina hacer si no tuviera limitaciones de tiempo, ni dinero?, ¿qué gozaría haciendo?, o ¿qué haría aunque no me pagaran? Cuántas veces ahí está la respuesta para que el “trabajo” se convierta en algo divertido, apasionante y no en algo que se hace de lunes a viernes, vacío de contento y energía.  

Cuando nos dedicamos a una vocación (un llamado interior) poniendo gusto y amor en esa actividad, desarrollamos talentos que nos ha regalado el Creador.  Muchas veces llega a ser esa actividad no sólo fuente de grandes satisfacciones  sino también de buenos ingresos económicos.

Conozcamos y reconozcamos nuestras actitudes y sentimientos acerca de nuestro trabajo actual y si lo hacemos  con gusto, placer y satisfacción estamos en el camino de la realización y la grandeza de nuestro “sentido y propósito de vida”.  Recordemos que sólo tenemos una vida para vivirla aquí en la tierra.  Hay que disfrutarla y agradecer la oportunidad

¡Ánimo! hay que aprender a vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton