Crear es creer

La invitación de la lectura consiste en recuperar la capacidad de asombrarse de uno mismo y del entorno, para así trabajar de una manera más eficiente,

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El libro está escrito de manera tripartita: Daniel Goleman, Paul Kaufman y Michael Ray son los autores; en su interior distintas voces revelan numerosas fuentes consultadas; los Agradecimientos reconocen la colaboración de otras tantas personas, algunas de ellas involucradas desde la producción de la serie de televisión que inspiró la escritura del texto y con la cual comparte título: El espíritu creativo.

Agrupados en cuatro capítulos repletos de interesantes ejemplos se analizan los diferentes aspectos que condicionan la creatividad interior, la creatividad en los niños, en el trabajo, y en la comunidad. 'Anatomía del momento creativo', 'Odisea de la mente', 'Más allá de la jerarquía', 'Un refugio seguro para las ideas' y 'El alivio del sufrimiento' son algunos de los sub-apartados que conforman la obra.

Para desarrollar esta habilidad los autores nos presentan un mar de ideas, te invito a nadar dentro de algunas de ellas: 

Dejar vagabundear libremente la imaginación.

Tener valentía de continuar un proyecto a pesar de cometer errores.

Ser capaz de detectar la 'señal' relevante entre el 'ruido' irrelevante.

Sacar las cosas de su contexto ordinario y crear un nuevo esquema para ellas constituye una forma de tornar insólito lo familiar.

Durante los períodos de gran cambio, las respuestas no duran mucho pero una pregunta vale mucho.

La invitación de la lectura consiste en recuperar la capacidad de asombrarse de uno mismo y del entorno, en reconocer las fortalezas y las debilidades que nos constituyen para así trabajar de una manera más eficiente, en atreverse a intentar nuevas rutas que nos conduzcan a mejores lugares. 

No dejemos de cuestionar/nos, pues el afán por encontrar respuestas mantiene girando ese pequeño mundo que somos. Bonito sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton