22 de Septiembre de 2018

Opinión

Crear o copiar

El arte es crear cosas nuevas, que antes no existieron. Todas las cosas pueden ser objeto de arte...

Compartir en Facebook Crear o copiarCompartir en Twiiter Crear o copiar

El arte es crear cosas nuevas, que antes no existieron. Todas las cosas pueden ser objeto de arte pero hay algunas que lo son más que otras. 

Un rostro, un árbol, el río pueden ser objetos para el arte y para otras cosas pero una flor no tiene más margen que la belleza. 

En los músicos que no son compositores radica el complejo arte de la interpretación y una partitura puede tener tantas interpretaciones como ejecutantes, y no es un plagio, es una simple interpretación, y así podemos ver versiones mejores que otras por el simple gusto que estas crean.

En el caso de una escultura o de una obra plástica, cada obra tendrá que ser única y no podemos aceptar más que originales o réplicas autorizadas con todo el protocolo que esto conlleva. 

Ojalá pudiéramos profundizar más en el arte y no sólo rascar por la superficie del tema. Las obras de los verdaderos artistas hablan por sí solas y no necesitan explicación; hacen sentir a la gente algo, les hace brotar algún sentimiento y ese es el verdadero arte. 

El arte sólo existe cuando se produce comunicación entre la obra y el espectador y esto es un juicio de muchos analistas, incluso, psiquiatras. 

Hablamos de plagios, piratería y demás y sabemos que no hay que copiar, no se necesita, claro que si eres artista, sino imposible, pero dedícate a otra cosa, ya que eso es plagio y no es de artistas aunque seas un artista plagiando.

Una copia es una copia y se debe respetar la propiedad intelectual o aclarar que es copia en el séptimo arte, la pintura, la escultura, la música y todo. La gente perdió los sentidos para lo bueno y lo malo, el buen gusto.

El arte nace cuando el artista plasma su idea, y logra transportar, polarizar e idealizar los genios internos que no fácilmente salen en las personas. Los verdaderos artistas actuales son creativos, tecnificados, actualizados y definidos para transitar por una evolución muy madura y utilizan materiales de calidad y nos dan una mayor la probabilidad de ver y reconocer el arte.

Conozco que gente que tiene obra en su casa pero me pregunto ¿Tendrán arte o serán simples pinturas para la pared? Hasta la próxima semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios