22 de Septiembre de 2018

Opinión

Crece el problema del boxeo amateur yucateco

Mánagers y algunos padres de familia reprueban la actitud antideportiva asumida por el manejador cubano Julio Tarrago.

Compartir en Facebook Crece el problema del boxeo amateur yucatecoCompartir en Twiiter Crece el problema del boxeo amateur yucateco

El problema del boxeo amateur en Yucatán ya está “rebosando el vaso” y hay que hacer algo  antes que suceda  un incidente mayor de lamentables consecuencias.

Recibimos 25 llamadas telefónicas  de mánagers y algunos padres de familia en donde reprueban la actitud antideportiva asumida por el manejador cubano Julio Tarrago.

En la in formación proporcionada que más tarde fue confirmada   por el presidente de la Asociación  de Boxeo Amateur de Yucatán (ABY), Carlos “Pescado” Sosa, el antillano recriminó a éste la decisión de una pelea durante el selectivo estatal celebrado en el gimnasio  que se encuentra  en la Unidad Deportiva  Kukulcán.

Testigos  afirmaron  que Tarrago sujetó del cuello a Sosa con la intención de golpearlo ante la mirada  incrédula  de aficionados  y algunos estrategas.

El dirigente del pugilismo de aficionados en la entidad afirmó que la actitud asumida por el entrenador crea un mal precedente  y  el asunto será analizado con su directiva para tomar  las medidas  pertinentes.

Por lo pronto, “El Pescado”  Sosa   afirmó que en toda función avalada por la Asociación  no  permitirán el acceso a Tarrago.

Carlos aclaró que  la Asociación y los managers de la entidad están trabajando de manera cojunta con el Gobierno del Estado a través del IDEY, pero no están de acuerdo con el proceder del ex pugilista vallisoletano Carlos “Calín” Castro Núñez, quien funge como coordinador del deporte de los puños en el instituto rector del deporte  yucateco.

Aquí hemos calificado  a Castro como excelente persona,  pero  los dirigentes  del pugilismo amateur  y algunos mánagers  lo califican de ególatra y prepotente, ya que quiere imponer  su ley  sin saber  del reglamento  del boxeo aficionado.

Agregó que por apoyo  no se han quejado, lo han recibido, incluso  felicitó al titular  del IDEY, Juan  Sosa   Puerto, por  la construcción de los 2  gimnasios de Alto Rendimiento, pero que ya están cansados  de  Castro y que las autoridades  deben hacer algo antes de que el problema se agrande.

Destacó  que no quieren vivir la misma experiencia de la Olimpiada  Nacional (ON) del año pasado donde sólo ganaron una medlla de bronce de los 29 púgiles que compitieron en la justa.

Las autoridades  del IDEY, a través  de sus metodólogos, deben investigar o  entrevistar a los entrenadores de los Centros de Alto Rendimiento así como a los de gimnasios  particulares  para que opinen cuál es el malestar  general  contra Carlos “Calín” Castro o  puede ser sólo “grilla” contra éste, pero el sentir general  es que el de Valladolid  no entona  con los mánagers   y mucho menos con directivos  de la Asociación.

Nos llegó  el “chisme” de que el ex púgil  no entregará buenas cuentas a sus superiores, toda vez que que en el selectivo estatal  hubo  mayoría de púgiles clasificados  de  los municipios  y una minoría de los centros de Alto Rendimiento.

Aquí, ni blanco ni negro, sólo trasmitimos el sentir  de las personas afectadas por las irregularidades en el boxeo amateur yucateco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios