20 de Septiembre de 2018

Opinión

Crecer... para fortalecer

Hoy te propongo 5 puntos a enfocarte para poder tener ese crecimiento que algunos anhelamos en algún momento empresarial:

Compartir en Facebook Crecer... para fortalecerCompartir en Twiiter Crecer... para fortalecer

Independientemente de la dificultad que tenga crear una empresa, ya pasado este capítulo, nos toca otro no menos importante, que es el de crecerla. Si bien es cierto que el inicio y creación de una empresa requiere muchas cosas, este nivel requiere más que cantidad de requerimientos, calidad de los mismos. Nuestro enfoque debe ser total, pues la disciplina a la hora de seguir o cumplir con la estrategia nos marcará el camino y la velocidad a la que creceremos. Para crecer, definitivamente debemos estar estables y bien cimentados, para así poder llevar un crecimiento ordenado y seguro. Por lo que hoy te propongo 5 puntos a enfocarte para poder tener ese crecimiento que algunos anhelamos en algún momento empresarial:

1.- Reinvierte.- Las utilidades son un gran sentido de recompensa al final del año, pero nada logrará hacernos crecer de manera más segura que nuestro propio capital. Un tiempo de sacrificio se transforma en tiempos de abundancia posteriores.

2.- Enfócate al cliente.- Realiza preguntas en vivo, cuestionarios escritos, estudios de mercado, lo que más creas conveniente, pero investiga: ¿qué es lo que quiere, necesita y desea tu cliente? Saber su opinión de ti ayuda mucho a mejorar nuestras áreas de oportunidad.

3.- Crea estrategias.- Forma un comité que se dedique a crear únicamente estrategias de crecimiento. Involucra a gente de todas las áreas de tu empresa para poder tener congruencia y planeación estratégica acorde con los sistemas del negocio.

4.- Crea procesos.- No importa el tamaño de la empresa, los procesos y procedimientos te darán el impulso que necesitas, de manera eficiente y veloz, para poder responder de manera inmediata y estructurada a las necesidades del mercado, sin perder el control de la empresa.

5.- Estar presente.- La posición de tu marca es lo más importante para lograr enganchar a tu mercado. Por lo que te recomiendo darle a tu plan de mercadotecnia la importancia debida y dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo para ayudarte y apoyarte en él.

La consistencia es una compañera que debe formar parte en nuestro camino de crecimiento, al igual, como mencionamos al principio, que la disciplina. Así es que aprovecha las oportunidades para que llegues a donde tú quieras crecer… para fortalecer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios