Crisis laboral en la UPB

Con una creciente incertidumbre que se está tornando en ira, los docentes y administrativos de la olvidada Universidad...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con una creciente incertidumbre que se está tornando en ira, los docentes y administrativos de la olvidada Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) están que trinan porque, de nueva cuenta, la rectora Manuela Laguna Coral ha incumplido con cubrir la quincena y las prestaciones decembrinas de ley a sus trabajadores, que temen pasar una amarga navidad por la incapacidad manifiesta de la ex catedrática de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Hasta la tarde de este jueves 20 de diciembre -fecha límite que contempla la ley para el pago de aguinaldos- decenas de trabajadores, desde docentes, administrativos y personal manual de esta universidad, no habían recibido su salario correspondiente a la primera quincena de diciembre ni tampoco su aguinaldo, a pesar de que han solicitado a la Rectora que realice las gestiones necesarias para cubrir estos pagos.

Como respuesta solo reciben pretextos, pues para disfrazar su ineptitud la “doctora” Manuela Laguna echa todas las culpas a su antecesor, Miguel Pérez Cetina, y al mismo tiempo se excusa diciendo que el actual gobierno no tiene dinero para pagar el sagrado salario del personal.

Los docentes que laboran por contrato ya se han acostumbrado a vivir de prestado por los constantes atrasos de sus honorarios, pero para los profesores de base esta situación es completamente desconocida, pues nunca se habían quedado sin su pago, ni siquiera durante la cuestionada gestión de Pérez Cetina.

Son ellos los que han resentido más la mala administración de su jefa máxima, ya que el 15 de diciembre esperaban con ansias el pago de las dos quincenas de diciembre, la prima vacacional y el aguinaldo, pero casi les da un infarto al encontrarse sus cuentas vacías.

Lo peor es que la Rectora ni siquiera da la cara para decirles si van a recibir el pago de su trabajo antes de las vacaciones que arrancan este miércoles, manteniéndolos con una desesperante expectativa a solo días de los tradicionales festejos navideños.

La responsabilidad es toda de Manuela Laguna Coral, quien simplemente no tiene los elementos para conducir una casa de estudios de esta envergadura y se está convirtiendo en un lastre para las autoridades educativas y gubernamentales, que serán las que finalmente se vean obligadas a resolver las mil broncas de la UPB cuando los trabajadores lleguen a su límite.

Por lo pronto, ¿quién lanzará un salvavidas a los empleados de la UPB ante la evidente ausencia de la Rectora Manuela Laguna?

Lo más leído

skeleton





skeleton