19 de Agosto de 2018

Opinión

La crítica del cine

El cineasta Josh Trank consigue construir un relato ilusorio, lleno de acción y plagado de símbolos que harán sentir a los fanáticos del cómic de 'Los Cuatro Fantásticos', identificados con la historia.

Compartir en Facebook La crítica del cineCompartir en Twiiter La crítica del cine

Breve historia de la crítica cinematográfica en México es un libro que indaga en el cine mexicano desde sus orígenes, para develar su lado crítico.

Lleva al lector de la mano a través de la historia, usando como hilo conductor las diferentes expresiones de la crítica cinematográfica, desde Alfonso Reyes y Martín Luis Guzmán con su columna Fósforo, hasta los grandes críticos de hoy día y las nuevas plataformas que se emplean para llegar a un público cinéfilo, como las redes sociales y Youtube. 

El libro está en las principales plataformas de venta de libros en la red, como Google Books, Ibookstore o Amazon. 

Los Cuatro Fantásticos

Luego de dos fracasos artísticos, llenos de deficiencias y que notoriamente quedaron a deber, aunque su venta de taquilla fue bastante decente, las cintas de 2005 y 2007 de “Los Cuatro Fantásticos” precedieron al filme del que hoy hablaremos, que, justo es comentarlo, es infinitamente superior a sus antecesoras.

El cineasta Josh Trank, dirigiendo a un puñado de destacados actores encabezados por Miles Teller, Kate Mara y Michael B. Jordan, consigue construir un relato ilusorio, lleno de acción y plagado de símbolos que harán sentir a los fanáticos del cómic de “Los Cuatro Fantásticos”, identificados con la historia, aunque al resto del público cinéfilo no lo descartan bajo ninguna circunstancia.

En esta tercera cinta Sue (Kate Mara), Reed (Miles Teller), Ben (Jamie Bell) y Johnny (Michael B. Jordan) son cuatro astronautas en misión en el espacio durante la cual son expuestos a una radiación cósmica imprevista y como resultado adquieren superpoderes. Como en las anteriores cintas, los poderes de cada uno son los mismos, Sue puede hacerse invisible, Reed adquiere superelasticidad, Ben se convierte en roca y Johnny puede prenderse en fuego y volar. Así, se convierten en “Los Cuatro Fantásticos”: La Mujer Inivisible (Sue), Mr. Fantástico (Reed), La Cosa (Ben) y La Antorcha Humana (Johnny).  

El argumento se basa en el momento en que los cuatro jóvenes se teletransportan a un universo alternativo y peligroso, que altera su forma física. Así el equipo tiene que aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar juntos para salvar a la Tierra de un antiguo enemigo común.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias, escríbame al correo electrónico [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios