15 de Agosto de 2018

Opinión

Cuando la comunidad abraza

El Centro Cultural Tapanco realizará un “Maratón por Yenny y Gastón” el próximo domingo de 11:00 a 22:00 horas.

Compartir en Facebook Cuando la comunidad abrazaCompartir en Twiiter Cuando la comunidad abraza

Muchas veces he leído que la solidaridad de los humanos se hace presente en los momentos críticos. Es notorio en los temblores, huracanes y esas lamentables desgracias de la naturaleza que nos dejan sin nada y lo único que podemos hacer es ayudar. Ahora veo esa solidaridad alrededor de un lamentable accidente ocurrido a Yenny Avila y su esposo. Esta joven actriz es muy querida por sus compañeros de generación, principalmente por Teo Flores, un gran actor y titiritero.

Nos enteramos del accidente en las redes y rápidamente Teo inició una colecta para apoyar los gastos médicos de la pareja. A esta iniciativa se sumaron Teatro Casa Tanicho, el Teatro Pedrito, la ESAY y Tapanco. La Sedeculta está apoyando con asesoría legal. Se publicó un número de cuenta (5579209075384831 de Scotiabank) en el que podíamos (y aún podemos) hacer un donativo.

Este accidente vuelve a poner el dedo en la llaga; los artistas que trabajamos de manera independiente no tenemos servicios médicos que nos protejan ni ningún tipo de seguro que nos permita cierta tranquilidad económica en  tiempos de convalecencia. Hay artistas que viven el día a día, si  no dan función tendrán que conseguir suplente y su sueldo será para alguien más. 

Es importante impulsar iniciativas que protejan a los artistas, más allá de que ahora fue ella y un día puedes ser tú, necesitamos crear un seguro para cualquier emergencia. Insisto en que me reconforta y es importante hacer notar la solidaridad de los que se han unido para hacerle sentir a nuestra compañera que no está sola, que la queremos y vamos a acompañarla.

El Centro Cultural Tapanco realizará un “Maratón por Yenny y Gastón” el próximo domingo de 11:00 a 22:00 horas, donde habrá subastas, comida y se presentarán artistas: “Dodi maleanta”, “Medusa”, Mabel Vázquez, Addy Teyer y Salomé Sansores, por mencionar algunos de los que queremos hacer la diferencia.

Cada quien da lo que puede, es hermoso saber que podemos unirnos como comunidad en tiempos de crisis, algo que aún no aprendemos a hacer en otras circunstancias. Nos unimos para ayudar a Yenny, ojalá pronto sepamos unirnos por el teatro.

Querida Yenny, sirvan estas palabras para abrazarte y decir que no estás sola, que te queremos y procuramos. Que tu pequeña niña sepa que nació en medio de una comunidad que sabrá quererla y protegerla porque nació cerca del teatro y eso ya la convierte en uno de nosotros, espero te cures pronto y podamos hacer teatro, al final, de eso se trata, lo demás es lo de menos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios