¿Cuántos fueron los asesinos?

Si ultimar a Colosio fue resultado de un complot, en él habrían participado políticos, militares, policías (federales, estatales y municipales),madrinas, agentes del MP, etc

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El domingo 23 se cumplirán 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio. En cuanto la noticia cundió, fue lógico suponer una conspiración, sobre todo por la captura inmediata de Mario Aburto Martínez y otros que, como se demostraría de manera fehaciente, nada tuvieron que ver: Tranquilino Sánchez Venegas, Vicente (padre) y Rodolfo (hijo) Mayoral.

Sobre el más resonante homicidio desde que León Toral matara al general Álvaro Obregón se tejieron las más imaginativas, retorcidas y demenciales hipótesis, entre las que refulge la tontería de que el detenido en Lomas Taurinas no era el que inauguró la zona cero del penal federal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez.

Del caso se han hecho al menos dos películas que recogen gran parte de la superchería en torno del crimen: Magnicidio: complot en Lomas Taurinas (estrenada en 2002) y Colosio: el asesinato (en 2012).

Si ultimar a Colosio fue resultado de un complot, en él habrían participado políticos, militares, policías (federales, estatales y municipales),madrinas, agentes del MP, jueces, magistrados, escribanos, periodistas y… marcianos.

Lo más leído

skeleton





skeleton