18 de Diciembre de 2017

Opinión

'Cubetazos' de solidaridad

La iniciativa de Griffin se volvió viral y se convirtió en un movimiento global, que incluso contagió a personajes de México.

Compartir en Facebook 'Cubetazos' de solidaridadCompartir en Twiiter 'Cubetazos' de solidaridad

Aunque Corey Griffin,  fundador del reto del cubo de hielo (Ice Bucket Challenge), murió en días pasados, su causa sigue vive a través de personalidades y ciudadanos comunes que se solidarizaron con él a favor de los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica.

La sensación del agua fría en el cuerpo es similar a los efectos del padecimiento, llamado también enfermedad de Lou Gehrig, y tirarse un cubo de hielo es una muestra de empatía con el sufrimiento de los pacientes de esta rara enfermedad.

La iniciativa de Griffin se volvió viral y se convirtió en un movimiento global, que incluso contagió a personajes de México. En Yucatán le dieron un giro más local, al cambiar el beneficio hacia instituciones altruistas del Estado y para identificarlo lo llaman #RetoConCausaYucatán, el cual activaron a favor de la institución  “Abrazos que dan vida”, que ofrece un programa de recuperación integral para las personas con VIH/SIDA.

Uno de los primeros políticos en sumarse en esta modalidad fue el diputado perredista Bayardo Ojeda Marrufo, quien en un video difundió la hazaña, se comprometió a entregar víveres y retó al diputado priista Rafael Chan Magaña, quien desde Ticul hizo lo propio en medio de una intensa lluvia.

Ambos compartieron sus videos este fin de semana desde sus cuentas personales y públicas en las redes sociales, para documentar el cumplimiento del reto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Luis Hevia Jiménez, y el diputado panista  Mauricio Vila Dosal aceptaron la invitación a ayudar, pero no se bañaron con agua fría, porque consideraron que no era necesario y también donarán víveres a la organización no lucrativa.

Con agua fría o no, políticos de diferentes fracciones se están sensibilizando por una causa y la tendencia indica que serán más los que apoyen. Por eso no hay que perderlos de vista, para saber quiénes le darán seguimiento a  la institución beneficiada para que no sólo sea una moda sino una verdadera muestra de solidaridad, que se active cada vez que se necesite.

Reto a los políticos  a elegir más asociaciones,  reto a los funcionarios  a que sigan en contacto con quienes les donaron víveres para continuar apoyando y  les reto a ser generosos con las organizaciones sociales, no sólo una vez sino las que sean necesarias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios