Cuesta de enero... sobrevivo primero

Evita créditos adicionales, casas de empeño y préstamos que sólo incrementarán tu angustia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La mayoría de las empresas pasan por la ya famosa cuesta de enero y parece que no aprendemos la lección. Sabiendo de antemano lo que se avecina, pocas veces podemos realizar actos defensivos que nos ayuden a superar esta cuesta con la mayor tranquilidad posible. 

Si bien es cierto que a enero lo antecede diciembre, que es un mes de mucho gasto y en el que en algunos negocios entra un poco más de dinero de lo habitual, también es cierto que no nos queda más que preparar el escenario para brincar este período con mayor seguridad. 

Por eso, en esta ocasión, me permito recomendarte 5 acciones que te pueden ayudar a lograr sobrevivir en la cuesta de enero:

1.- Apriétate el cinturón.- Cuida mucho tu presupuesto y gasta en lo estrictamente necesario. Realiza una lista de gastos necesarios y dales prioridad. No dejes que el dinero se vaya en cosas que no son importantes para el funcionamiento de tu empresa.

2.- Enfócate en las deudas.- Lo primero que tienes que liquidar son las deudas que acarrea la empresa. Sólo de esta forma podrás evitar que arrastres, por más tiempo del debido, cuentas que nada más dañan tu flujo y tu historial crediticio ante las instituciones financieras.

3.- Crea un fondo de ahorro.- Dedica un porcentaje de tus ingresos a la creación de un fondo que te permita el año siguiente evitar esta cuesta de enero o sobrevivir a ella. No tiene que ser un gran porcentaje, pero sí que sea fijo e intocable, exclusivamete para estos eventos.

4.- Analiza antes de comprar.- En el caso de necesitar materia prima, activos o insumos, procura revisar y analizar cuál es tu mejor opción. Aprovecha descuentos en caso de que los hubiera, ya sea por promoción o por pronto pago. Realiza compras inteligentes.

5.- Consigue clientes nuevos.- Es tiempo de buscar clientes nuevos o de obtener la forma de generar ingresos adicionales para tu empresa. Así podrás ayudarte a liquidar cuentas con mayor rapidez y tendrás más solidez para enfrentarte a lo que viene en el período.

No sobra que te mencione que evites créditos adicionales, casas de empeño y préstamos que sólo incrementarán tu angustia durante y después del período. Enfréntate a la situación con tus propios recursos y sobrevivirás sanamente. Recuerda que en la cuesta de enero… sobrevivo primero.

Lo más leído

skeleton





skeleton