Culpan a Calín Castro del fracaso del boxeo amateur

Nos sorprendió enterarnos que los sueldos a entrenadores son desiguales, ya que un estratega cubano cobra un cerca de los 15 mil pesos mensuales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al fin dio la cara Carlos “Pescado” Sosa y aceptó  que fue un  fracaso la participación  yucateca en la pasada  Olimpiada Nacional (ON) y, ahora no les queda otra que comenzar en ceros, pero con otra mentalidad  y espíritu de trabajo en equipo y no de divisionismo.

El presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados de Yucatán asume su responsabilidad pero precisa que hubo  una persona que durante las competencias en Monterrey creó el caos al querer dividir a los entrenadores e imponer su autoridad sin argumentos y con lujo de prepotencia.

El “Pescado” Sosa se refirió al ex pugilista vallisoletano Carlos “Calin” Castro, a quien los padres de familia y entrenadores acusan de ser el causante de las anomalías ocurridas en la pasada ON.

Incluso hablan de una carta firmada por todos en donde explican detalladamente los pormenores de las anomalías sucedidas por la intervención  de Castro y por tanto piden su renuncia ante las autoridades del deporte yucateco.

Como se recordará, Yucatán viajó a la ON con 29 pugilistas,  los cuales sólo consiguieron  2 medallas de bronce, lo que consideran un fracaso, ya que  el Gobierno yucateco invirtió fuerte suma de dinero y hasta  construyó un gimnasio, con entrenadores extranjeros que están cobrando buen sueldo, mientras que los locales reciben una paga irrisoria.

El “Pescado” Sosa está preparando un proyecto que entregará próximanete al IDEY con la intención de que mantengan a los mismos pugilistas que compitieron en Monterrey  para foguearlos más, llevándolos a otros estados de la República o dual meet con púgiles del sureste.

Por cierto, Sosa informó que sancionarán al manager progreseño Freddy Pano por haber llevado a pelear a unos jóvenes amateurs  a Sahuayo, Mi choacán.

Nos sorprendió enterarnos que los sueldos a entrenadores son desiguales,  toda vez que un estratega cubano, según nuestro informante, cobra un cerca de los 15 mil pesos mensuales.

Sin embargo, se comentó que  entrenadores locales, como  “Zapaterito” Amaury, devenga  un salario de 750 pesos quincenales, y René Castillo percibe 900.

Platicando con el ex presidente de la Comisión de Boxeo  de Mérida, Víctor Salomón Lixa, nos comentó que en una ocasión  el presidente de la Organización Mundial  de Boxeo (OMB), el boricua Francisco “Paquito” Valcárcel, ofreció donar un ring al deporte yucateco y sólo requería un local  para armar un gimnasio.

El director del IDEY de ese entonces rechazó esa donación porque aseguró no contar con el espacio.

El  boricua no debe olvidarse del sureste mexicano, pues el actual director del IDEY  Juan Sosa Puerto, está abierto a proyectar  el boxeo  de aficionados en la entidad ya que su objetivo es abrir nuevamente los gimnasios en los principales municipios yucatecos.

Asi que Paquito no eche en saco roto su propuesta que tal si uno  de esos púgiles que entrenaron en el gimnasio que usted done resulta campeón de la OMB.

Lo más leído

skeleton





skeleton