23 de Septiembre de 2018

Opinión

Cultura para todos

Compartir en Facebook Cultura para todosCompartir en Twiiter Cultura para todos

Si algo tenemos en Quintana Roo, Cancún específicamente y la zona norte del estado es una amplia diversidad cultural, que ha cobrado una importancia fundamental para el porvenir de las sociedades y por ende exige nuevas iniciativas. 

La cultura es todo, hablar, comer, vestir, comportarse, todo los usos y costumbre y por supuesto el arte entra dentro de todo ello y por supuesto tan necesario para el género humano como la biodiversidad pero particularmente frágiles a causa de todos los procesos actuales, y que no nos beneficia a nadie. 

Estoy seguro de que con solo “echarle ganas” (nunca he entendido ese concepto), no vamos a resolver nada y me da la impresión que todo lo que tiene que ver con arte y cultura los gobiernos lo consideran simplemente unos productos ordinarios. 

Que no ha llegado nadie a Quintana Roo que tenga la visión de que todo bien o servicio son de índole a la vez económica y cultural y nos dan identidad, valores y significado como entes, como estado y como destino turístico.

Félix Adam en su definición de Angogía: La ciencia y el arte de instruir y educar permanentemente al hombre en cualquier periodo de su desarrollo psico-biológico y en función de su vida natural, ergológica y social. 

Nos hace ver que es importante siempre estar en permanente instrucción y no habla de instituciones, simplemente habla de instrucción y la cultura es esa instrucción permanente. 

Estamos metidos siempre en estudiar pedagogía sin saber que es un sistema de enseñanza orientada a niños y adolescentes por ello es importante desarrollar la andragogía que es el conjunto de las técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas ya que debemos considerar que la educación no es sólo cuestión de niños y adolescentes sino que todos tenemos el derecho de aprender sin importar nuestra edad. 

Y la cultura y el arte por si solos ocupan estos dos espacios científicos sin proponérselos para que aprendan y estén en una permanente educación y aprendizaje. Deseo fervientemente que nuestras autoridades estatales ya despierten en este rubro porque Quintana Roo se lo merece tanto como ustedes y este servidor. Hasta la próxima semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios