Cultura Quintana Roo

En días pasados tuve la suerte de estar en una reunión entre amigos artistas en donde nos dimos cita, artistas plásticos, promotores culturales, actores, bailaores flamencos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En días pasados tuve la suerte de estar en una reunión entre amigos artistas en donde nos dimos cita, artistas plásticos, promotores culturales, actores, bailaores flamencos, diseñadores, músicos, escultores, cronistas visuales, historiadores de arte y muchas personas que velamos por el bienestar cultural y artístico de nuestro Cancún y de nuestro Quintana Roo. 

Y gracias a la tenacidad y apoyo de nuestra querida amiga Gena Bezanilla tuvimos la presencia de Jaqueline Estrada Peña, actual subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura, en donde en una reunión de cuates expusimos los presentes nuestras inquietudes, propuestas y demás en un ambiente de camaradería que nunca había visto en estos lares en este tipo de reuniones. 

Sentí a una subsecretaria sensible con alto grado de compromiso y con una escucha atenta, muy dedicada y con muchas ganas de que las cosas cambien en todos los sentidos. 

Estoy seguro que si a ella le va bien, nos irá bien a los artistas, creadores y promotores y le irá bien a Quintana Roo; y para ello le vamos a ayudar a ver desde nuestra óptica y esperemos que sea una dupla interesante, productiva y un desarrollo sin precedentes. 

Definitivamente el cambio es una realidad en Quintana Roo y todo cambio trae expectativas, controversia y demás menesteres, pero siempre son buenos y aquí siento que están muy conscientes del daño hecho en el pasado a la cultura y no lo van a repetir. 

Jaqueline gracias por la apertura, por tus ideas, por tu atenta escucha, tu sencillez y trabajemos pues del hombro para hacer un Quintana Roo con más desarrollado en todo. Les comento que a partir de hoy finalizaré esta columna con una frase que describa lo sucedido en mi semana para seguirle dando personalidad propia a este espacio y esta semana desde el martes como primer día hábil se suscitó todo de tal forma que esta frase encierra todo: “El que con niños se acuesta, amanece mojado”. Disfruten al máximo. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton