Daniel Chávez y el teatro del Cirque du Soleil en la Riviera Maya

El primer teatro propio del Cirque du Soleil en Latinoamérica demandará un costo total de 20 millones de dólares.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Chávez Ruiz era conocido como uno de los hoteleros más fuertes del país y por presidir el Grupo Vidanta (hoteles Mayan, The Bliss, Mansions of The World, el aeropuerto de Puerto Peñasco). La suya es la cadena hotelera mexicana que más divisas ‘trae’ al país, ya que sus 7 mil cuartos mueven turistas internacionales que dejan más de 600 millones de dólares cada año en México. 

Pero lo que muy pocos saben es que es, además, el nuevo socio ni más ni menos que de Guy Laliberté, el creador del exitoso Cirque du Soleil. 

“Lo aprecio mucho y haremos grandes cosas en México”, me confirmó el propio Chávez. 

Tan es así, que ya echaron a andar el primer teatro propio del Cirque du Soleil en Latinoamérica. Estará ubicado en Riviera Maya, dentro de uno de los predios de la cadena Mayan) y demandará un costo total de 20 millones de dólares. 

“Es una inversión 100% propia, de Grupo Vidanta y por su parte Cirque hará lo propio en las áreas de talento y desarrollo de espectáculos”. 

El emprendimiento no es menor. El teatro contará con capacidad para 250 personas con un plus único en el mundo: serán una cena-show con sillas VIP para 250 personas.

Además habrá flexibilidad para sumar otras 500 butacas tradicionales y la estructura general “está diseñada de tal manera que se puede convertir en un teatro con capacidad hasta mil personas”, agrega Chávez. 

La inauguración está prevista para noviembre de 2014 y “será la demanda del público la que determiné cómo iremos produciendo los espectáculos en este nuevo espacio”, agrega el empresario hotelero. 

Hasta ahora, Cirque du Soleil había llegado a México como espectáculo itinerante de la mano de CIE, de Alejandro Soberón. Y sin duda el mercado mexicano los ha premiado con creces: el año pasado el Inmortal World Tour que trajo al país fue el evento con mayor cantidad de boletos vendidos en todo 2012 (258 mil 538 entradas).

“Y no será el único teatro que haremos para Cirque du Soleil. Tenemos contemplado en un par de años construir un segundo espacio en México para montar espectáculos residentes, aunque aún estamos analizando entre dos locaciones para tomar la decisión final”, agrega Daniel Chávez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton