22 de Septiembre de 2018

Opinión

Daredevil y Punisher

Regularmente en esta columna escribo sobre música, pero otra de mis pasiones son los cómics...

Compartir en Facebook Daredevil y PunisherCompartir en Twiiter Daredevil y Punisher

Regularmente en esta columna escribo sobre música, pero otra de mis pasiones son los cómics y, si me permiten, me gustaría en estas líneas tratar el tema que nos atañe a muchos fanáticos, el estreno en Netflix de la segunda temporada de Daredevil, y la llegada a la pantalla grande del primer enfrentamiento entre Batman y Superman.

Bien, desmenucemos al Hombre sin Miedo en sus nuevas aventuras en las que no está solo, pues se agregaron dos antihéroes a los episodios: Punisher y Elektra.

Al terminar la primera temporada Daredevil/Matt Murdock (Charlie Cox) encarceló a Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio) y lució por primera vez su traje; el arranque de los nuevos episodios es realmente electrizante pues nos muestra a un héroe más maduro, cómodo con su traje y por supuesto sorprendente.

El guión es realmente bien llevado, el tratamiento de los personajes no está llevado a la ligera, el universo Marvel ha tomado muy enserio a estos héroes no son simples, tienen una complejidad muy bien sustentada y lo mejor de todo, está muy apegada a los cómics y eso es lo que lo hace muy atractivo.

La primera aparición de Punisher/Frank Castle (Jon Bernthal) es realmente impresionante pues hace referencia a una de las mejores sagas de las historietas, War Zone, la interpretación de Bernthal puede ser la mejor de todas (ya lo hicieron en la pantalla grande Dolph Lundgren, 1989; Thomas Jane, 2004 y la peor de todas, Ray Stevenson 2008) pues esta vez entran en la sicología del personaje de manera certera, no se detienen a hablarnos de su origen, simplemente lo reciben con bombo y platillo, lo hacen brillar y claro, da dolores de cabeza a Daredevil.

Elektra Natchios (Elodie Yung) un personaje que se enroló sentimentalmente con Matt y ahora viene a revolver el mundo de Murdock.

Las escenas de pelea están excelentes, hacen derroche de técnica en lenguaje audiovisual, son perfectas y además tienen gran dosis de adrenalina, veremos varios enfrentamientos entre Daredevil y Punisher que nos pondrán al filo del asiento.

Una sorpresa que nos tiene reservada la serie es –al más puro estilo Marvel- una escena post créditos de lo que será su próxima serie que se estrenará en septiembre 30 de este año, sólo les daré una pista, en los cómics luce una playera amarilla y un pantalón de mezclilla. Sin duda a los fanáticos del cómic les encantará y esperarán con ansias más episodios de esta serie que la crítica especializada la ha catalogado como la mejor realizada en el género de superhéroes, opinión que comparto.

Batman v Superman

Mucho se ha dicho de este filme, de Affleck como Batman, de si ya vimos todo el material en los avances, de la maldición de Superman, pero la verdad es que todos los aficionados la esperan con ansia. Es el primer enfrentamiento en la pantalla grande de estos titanes de la DC; la preventa para la función de media noche está totalmente vendida, eso nos habla de la gran expectativa que se tiene de este largometraje.

¿Qué esperar?, en lo personal nada, voy al cine con cero expectativas, dejaré que me sorprendan y por supuesto ir con la mentalidad abierta y darle el beneficio de la duda a Affleck como el Hombre Murciélago y las libertades creativas que Snyder (el director) haya tomado para el filme. Pero como siempre digo la mejor crítica es la de ustedes.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana y disfruten sus vacaciones.

Saludos y mucho rock.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios