De AMLO para ¿Obama?

Obama es el primer presidente de Estados Unidos que se ha pronunciado por el respeto al aborto, tema que rechaza López Obrador.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No pueden rescatarlo ni de sí mismo. Florestán

La verdad es que a mí no me deja de sorprender Andrés Manuel López Obrador, por más que me digan que es predecible.

Y lo que más le admiro es su tesón.

Ayer, contra su costumbre, en un arrebato de incontinencia y en menos de diez minutos, envió diez tuits con un informe básico para conocimiento del presidente Obama y una solicitud respetuosa.

Así, en su informe básico a Obama dice que continúa la crisis en México porque no hay democracia, que llevamos 30 años sin crecer, que la élite se opone al cambio y se impone porque son dueños o controlan la mayoría de los medios de información de los que solo hay cinco espacios, tres en prensa y dos en radio no controlados con una cobertura de apenas 0.5%; que Peña Nieto se impuso con apoyo de los medios y la compra de millones de votos y que está al servicio de sus patrocinadores por lo que día a día se agrava la crisis económica y continúa la decadencia y le ofrece un dato: el primer trimestre la economía creció 1% mientras en Michoacán hubo 189 homicidios (sin establecer relación causa-efecto, ¿o sí?) y concluye que por todo lo anterior existe Morena.

Al despedirse en el décimo tuit, le detalla la solicitud del primero y le pide que cumpla con su compromiso de reforma migratoria y, ojo, que garantice el derecho universal a la vida, que me salta porque Obama es el primer presidente de Estados Unidos que se ha pronunciado por el respeto al aborto, tema que rechaza López Obrador.

Este decálogo provocó una oleada de críticas en Twitter como no había recibido nunca antes, oleada que ni sus bots y menguados seguidores pudieron atenuar.

Además no veo a Andrés Manuel escribiendo personalmente esos diez tuits, lo que debe haberle hecho su operador en redes.

Y otra cosa. En la red le censuraron que si el mensaje era para el presidente de Estados Unidos, lo hubiera arrobado, @BarackObama, para que su oficina lo registrara.
Pero no era para él, era para los suyos, los de AMLO, claro.

retales
1. SITTING.
Como una falta de atención se leyó en el Gobierno del Distrito Federal la invitación de la embajada de Estados Unidos a Miguel Mancera para el evento del presidente Obama hoy en el Museo de Antropología. Le dijeron que no había lugares reservados, que era como llegaran y que las puertas se abrían a las 6 de la mañana;
2. RELEVO. Hoy es la asamblea del PRD-DF, pospuesta desde el 11 de diciembre, para relevar de la presidencia a Manuel Oropeza (René Bejarano). El choque será con el mismo Bejarano, que quiere colocar a Enrique Vargas, ex delegado en Azcapotzalco, y Miguel Mancera, que se inclina por Raúl Flores García, ex delegado en Coyoacán; y
3. ÓRDENES. Contra lo que se aseguraba, la procuraduría de Guerrero detuvo a cuatro de los 39 militantes de la CETEG que tienen órdenes de aprehensión. Pero los acusó de delitos federales, pasando el paquete al centro. 

Nos vemos el martes, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton