17 de Octubre de 2018

Opinión

¿De dónde sacar nuevos policías?

Las fuerzas federales, en particular las militares, no pueden volver a sus cuarteles mientras no se renueven las policías.

Compartir en Facebook ¿De dónde sacar nuevos policías?Compartir en Twiiter ¿De dónde sacar nuevos policías?

Mientras en Morelos apañan a 70 policías de Temixco bajo la sospecha de que muchos son en realidad malandros y en el Estado de México se lanza una convocatoria para crear la nueva Fuerza Especial de Seguridad con dos mil efectivos, para Michoacán se anuncia el acuerdo de los gobiernos federal y estatal con 109 alcaldes del total de 113 municipios para instaurar un mando policiaco único.

Suena bien y pareciera que mejor, imposible: la putrefacción de los cuerpos policiacos incide gravemente en los problemas de inseguridad que se sufren en gran parte de México, y las fuerzas federales, en particular las militares, no pueden volver a sus cuarteles mientras no se renueven las policías.

Para crear la nueva corporación que le ha dado una mayor seguridad al estado, y porque no los completaba con los nuevoleoneses, el gobierno de Rodrigo Medina tuvo que poner anuncios ofertando plazas, inclusive, hasta en el Metro de la Ciudad de México y el estado de Chiapas.

¿De dónde saldrán los nuevos policías, si los aproximadamente 425 mil que hay en el país no sirven…?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios