¿De dónde sacar nuevos policías?
Las fuerzas federales, en particular las militares, no pueden volver a sus cuarteles mientras no se renueven las policías.
Mientras en Morelos apañan a 70 policías de Temixco bajo la sospecha de que muchos son en realidad malandros y en el Estado de México se lanza una convocatoria para crear la nueva Fuerza Especial de Seguridad con dos mil efectivos, para Michoacán se anuncia el acuerdo de los gobiernos federal y estatal con 109 alcaldes del total de 113 municipios para instaurar un mando policiaco único.
Suena bien y pareciera que mejor, imposible: la putrefacción de los cuerpos policiacos incide gravemente en los problemas de inseguridad que se sufren en gran parte de México, y las fuerzas federales, en particular las militares, no pueden volver a sus cuarteles mientras no se renueven las policías.
Para crear la nueva corporación que le ha dado una mayor seguridad al estado, y porque no los completaba con los nuevoleoneses, el gobierno de Rodrigo Medina tuvo que poner anuncios ofertando plazas, inclusive, hasta en el Metro de la Ciudad de México y el estado de Chiapas.
¿De dónde saldrán los nuevos policías, si los aproximadamente 425 mil que hay en el país no sirven…?