De la patada en Bacalar

El astro brasileño Romario dejó plantados a los aficionados que acudieron la tarde de este sábado a la unidad deportiva Serapio Flota Mass de Bacalar...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El astro brasileño Romario dejó plantados a los aficionados que acudieron la tarde de este sábado a la unidad deportiva Serapio Flota Mass de Bacalar para presenciar la cascarita en la que participarían algunos ídolos del ayer, como el desequilibrante mexicano Missael Espinosa.

Los organizadores no dieron la cara y el evento fue un rotundo fracaso, previo a la  inauguración de la feria de San Joaquín que empezó con el pie izquierdo por culpa de quienes no tuvieron valor para aparecer en escena, optando por el escapismo que define sus enormes carencias políticas.

Lo peor fue jugar con la ilusión de decenas de aficionados que estuvieron decididos a soportar el paso de las horas con tal de ver en acción a este futbolista fuera de serie que alzó la Copa del Mundo en 1994, tras derrotar a Italia en tanda de penales.

Y es que decenas de chetumaleños se desplazaron para presenciar este espectáculo fuera de serie que congregó a todo tipo de público, incluyendo a niños que no tuvieron la oportunidad de ver en la cúspide de su carrera a este crack amazónico.

Quien haya sido el desafortunado vendedor de ilusiones cometió un error injustificable a estos niveles, ya que el evento se difundió con bombo y platillo, presumiéndolo incluso como un logro de unos cuantos. Y entre quienes se colgaron la medallita por anticipado figuró el próximo diputado local, Juan Manuel Herrera.

La dura y oportuna lección debe ser asimilada por el futuro alcaldes José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, quien debe aprender en cabeza ajena para no generar irritaciones innecesarias, aunque ya hayan pasado las elecciones locales. Por favor, señores, más seriedad para la próxima por favor, y ya dejen de hacer las cosas de la patada.

La segunda vuelta de los diputados locales

Al menos en cuatro ocasiones un diputado local ha tenido la oportunidad de aterrizar por segunda ocasión en el Congreso local, entre ellos Enrique Zurita Priego (PPS), Marisol Avila Lagos (PVEM) y Patricia Sánchez Carrillo (PAN). Y ahora esa oportunidad la tiene Hernán Villatoro Barrios, del PT.

La pregunta obligada: ¿qué de nuevo han aportado los diputados que por seis años han disfrutado la dieta? ¿Han sido en verdad vitales para la marcha de nuestro estado?

Por cierto, todos ellos lo han sido por la vía plurinominal, evitando el examen de los electores. En todo caso, se debe evitar que un candidato lo sea por la vía comodina de una representación proporcional que en muchas ocasiones permite el ascenso de oportunistas de la política. La reelección es saludable para evitar este tipo de excesos. Y es un tema que tarde o temprano debe ser abordado en nuestro país, para beneficio de las mayorías.

Lo más leído

skeleton





skeleton