De tal palo... tal empresa

Definitivamente estemos como estemos hoy día, la actitud juega un papel muy importante en nuestro desempeño.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Así como nuestros hijos son nuestro reflejo, nuestras empresas son el reflejo de lo que somos como emprendedores. Definitivamente estemos como estemos hoy día, la actitud juega un papel muy importante en nuestro desempeño como seres humanos, pero más aún como empresarios.

La actitud no tiene nada que ver con religión, sino en una forma de pensar que insertamos en nuestra mente para poder evolucionar y así como nos puede ayudar, nos puede perjudicar.

Te platico 5 puntos importantes por los que pienso que la actitud influye en nuestros resultados de vida:

1.- Es la diferencia el éxito o fracaso.-  Es la diferencia entre ganar o perder, un simple pensamiento o forma de pensar. Muchas veces un espíritu inquebrantable puede mucho más que la fuerza física.

2.- Influye en nuestro resultado.- Sobre todo cuando inicias una tarea o un plan de acción, la perspectiva en la que mires las cosas, determina tu resultado al final de la tarea. Es la diferencia de que veas las cosas como amenazas o como oportunidades.

3.- Impacta en la relación con la gente.- Roosevelt dijo que la fórmula del éxito está en llevarse bien con la gente. Y estas relaciones las tenemos todo el tiempo, por lo tanto, definen toda tu vida. No puedes influir en todos, pero sí en los cercanos.

4.- Permite convertir complicaciones en lecciones.- Todos pasamos por momentos difíciles y como tomemos esos momentos será la diferencia entre deprimirnos o aprender. Cada lección, por complicada que sea, siempre nos hará más fuertes. Tú decides si conviertes esa debilidad en fortaleza.

5.- Cambia tu enfoque de vida.- Siempre esperamos que nuestro personal cambie, o queremos que nuestro proveedor o nuestro cliente cambie. Sólo recuerda que lo que sucede en nuestro interior definitivamente afecta nuestro exterior. No olvides que el único responsable de tu comportamiento o de tus pensamientos, eres tú mismo.

Nadie escarmienta en pellejo ajeno dicen, pero toma estas palabras y te reto a que pruebes sólo un tiempo. Analízate bien y define si eres de los que se sientan a esperar lo que te va a dar la gente o de los que hacen los cambios primero en ti mismo. Nadie tiene el poder suficiente para influir en ti, más que tú mismo. Recuerda que tu empresa es reflejo de ti.

Lo más leído

skeleton





skeleton