Hoy debutan los Niños Cantores de Mocochá en el centro cultural de aquella población

El evento será hoy domingo, a las 10:30 horas, en el Centro Cultural 'Profesor Luis Pérez Sabido' de Mocochá.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todavía con el eco de las voces que engalanaron el  XVI Festival Internacional de Coros Yucatán 2016, bajo la dirección general del maestro Néstor Rodríguez Silveira, jefe del Departamento de Educación y Fomento Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, hoy se escucharán las tiernas voces de Los Niños Cantores de Mocochá, que hacen su debut bajo la dirección del maestro Andrés de la Cruz Rodríguez, como parte del programa Alas y Raíces Yucatán, auspiciado por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural  de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la Sedeculta y el Ayuntamiento de Mocochá 2015-2018.

La presentación tendrá lugar hoy domingo, a las 10:30 horas, en el Centro Cultural “Profesor Luis Pérez Sabido” de Mocochá, con un programa que incluirá la evocación maya El tunkul, de Víctor M. Martínez y Carlos Marrufo Cetina; la guaracha Kooten box (vente negrita), de Cirilo Baqueiro Preve Chan Cil, y el bolero Mocochá, recientemente escrito por Luis Pérez Sabido y Pedro Borges Bojórquez. Los niños serán acompañados por la Rondalla Mococha,  que también interpretará varios temas de su repertorio. La entrada es libre.

El coro de niños está integrado por Angello Yasmani May Castro, Abraham Israel Baeza Chalé,  Arely Carolina Vázquez Estrella,  Joselín Margarita Chan Manzanilla,  Alexa Fernanda Sandoval Loría, Valeria Berenice Chan Barbudo,  Samantha Judith Méndez Grajales, Génesis Johana Barbudo Cauich, Álvaro Enrique Choza Yam, Jesús Julián Silva Canché, Jorge Alejandro Silva Canché, Estrella Danae Muñoz Pérez, Carol Noemí Canul Ek, Yaél Emmanuel Ceballos Cauich, Javier Alejandro Chi Tamayo, Cristopher Nicolás Estéfano Dzul Che, Joseph Aldair Cauich Canul,  Jhoan Oswaldo Sandoval Ek,  Isaí Antonio Pat May  y Miguel Antonio Borges Tovar. Al término de la presentación será inaugurada una exposición itinerante de la Biblioteca Alemana.

El evento será presidido por el alcalde de Mocochá, ingeniero Alejandro Silva Dzul, acompañado por los miembros de la Comuna, así como del maestro Néstor Rodríguez, promotor del proyecto, y  del licenciado Luis Solís Vázquez, coordinador de la Biblioteca Manuel Cepeda Peraza, y del profesor Aníbal Escalante Solís, coordinador del programa Alas y Raíces.

Lo más leído

skeleton





skeleton